MAÍLLO DEFIENDE EN MOTRIL LA EXISTENCIA DE UN BANCO PÚBLICO DE TIERRAS

Antonio Maíllo ha querido desplazarse a Motril para ofrecer todo el apoyo de su organización a una iniciativa que ha calificado como ejemplar: la voluntad y el empeño de los parados y paradas de Motril para recuperar y poner en cultivo una tierras abandonadas por la Junta de Andalucía con el único propósito de ponerlas a la venta y desentenderse del asunto.

El coordinador andaluz de IU se ha desplazado hasta las tierras para conocer in situ las parcelas acompañado por representantes de ADEPREM, por Mari Carmen Pérez, diputada por Granada en el Parlamento de Andalucía y por los concejales y concejalas del Grupo Municipal de IU en Motril.

Daniela Paqué ha señalado que su formación presentó el verano pasado al Pleno del Ayuntamiento de Motril una moción para que se gestionara la cesión de dichas tierras a la Asociación de Desempleados, que fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, como en tantas otras cuestiones de verdadera importancia para la ciudadanía, el gobierno local de Flor Almón ha querido mirar para otro lado ignorando la dramática situación que viven en nuestra ciudad más de 6.100 personas que están condenados permanentemente al desempleo.

Antonio Maíllo ha defendido la apuesta de Izquierda Unida por la existencia de bancos de tierras públicas que puedan ser explotadas para su cultivo por los desempleados y desempleadas, permitiéndoles de este modo escapar de la pobreza y la precariedad a las que se ven condenados por un sistema político y económico radicalmente injusto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.