La chapuza de la gestión municipal de Luisa García Chamorro

Denuncia la falta de actuaciones y de inversión en mantenimiento de la ciudad, en equipamiento, limpieza y mejora de las playas y en servicios e instalaciones municipales.

Critica el despilfarro económico en propaganda y autobombo de la alcaldesa, que está utilizando la alcaldía con objetivos políticos partidistas.

Dos años después de su llegada a la alcaldía es tiempo más que suficiente para poder afirmar que la gestión municipal de la alcaldesa está siendo una “auténtica chapuza”, que procura ocultar con presencias mediáticas y campañas de imagen y propaganda que se financian con el dinero de todos los motrileños, ha denunciado la portavoz del Grupo municipal de IU-Equo esta mañana.

Una gestión “chapucera e ineficaz”, que no está dando respuesta a las necesidades reales de la ciudad ni a las de sus vecinos y que no está abordando ninguno de los asuntos clave del presente y del futuro de Motril, como son la reestructuración de los servicios municipales, las políticas medioambientales, el empleo, o las mejoras en los barrios y en las playas, entre otros muchos asuntos que reclama la ciudad.

Jose Llorente e Inma Omiste. Grupo Municipal IU-Equo

Inma Omiste ha pedido a la alcaldesa de Motril que “abandone el espectáculo, la propaganda y las confrontaciones políticas con el gobierno central” y, de una vez por todas, se ponga a trabajar para la ciudad y para sus vecinas y vecinos.

Ha recordado que el equipo de gobierno municipal se encontró hace dos años con un ayuntamiento saneado económicamente y con una financiación adecuada para un importante número de proyectos ya iniciados de los que no ha dudado en apropiarse, a pesar de haberle correspondido poco más que su inauguración.

Veremos en qué situación quedan las arcas municipales tras el paso de Luis García Chamorro y su numeroso equipo de gobierno ­–ha afirmado–, a la vista de las campañas de imagen y propaganda y de los diversos espectáculos que organiza y que está financiando con dinero público y de las que se niega a facilitar información a los grupos de la oposición.

La gestión de García Chamorro  está siendo “una gestión económicamente opaca”, lo que supone un menosprecio importante hacia los vecinos que son los que financian con el pago de impuestos, finalmente, las actuaciones municipales.

La portavoz de IU-Equo ha detallado alguna de las situaciones y circunstancias que justifican las críticas de su grupo a su gestión municipal.

Se ha referido, entre otras, al abandono de los servicios municipales y su deficiente atención a la ciudadanía, al mal estado de parques y jardines de la ciudad, al maltrato laboral que están recibiendo las trabajadoras de la Residencia de mayores San Luis o a la falta de actuaciones de mantenimiento y mejoras en las playas, como se ha podido comprobar con la caída de una torre de vigilancia recientemente en playa Granada.

También ha denunciado la situación de “semi abandono” del espacio natural de la Charca de Suárez, que se está viendo obligada a cerrar algunos días entre semana por falta de personal para abrir y atender las instalaciones.

La portavoz de IU-Equo ha señalado que García Chamorro, una vez más, “falta a la verdad” cuando busca la confrontación con el gobierno central para responsabilizarle de los problemas en nuestras playas.

Tiene que tapar las carencias de su nefasta gestión, por eso no duda en “buscar la confrontación política para desviar la atención”, como viene haciendo de forma recurrente durante los últimos tiempos, ha señalado la portavoz de IU-Equo.

Omiste ha reclamado a la alcaldesa un mayor talante democrático en su gestión y que se centre en la ciudad y en sus problemas, al margen de las tensiones y expectativas políticas que parece estar viviendo su organización a la espera de un posible adelanto electoral en Andalucía.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.