Izquierda Unida reclama que vuelva a emitirse la tarjeta de transporte gratuita para personas mayores.

Desde hace tres años no se emiten las denominadas tarjetas azules para mayores, lo que impide que las personas que tendrían derecho a su utilización no pueden disponer de ellas, dado que el ayuntamiento bien no las renueva o, directamente, no las emite. Se trata de una muestra más de la desidia de los responsables municipales que se desentienden una y otra vez de los problemas y necesidades reales de los vecinos y ciudadanos. Izquierda Unida ha reclamado que vuelvan a ofrecerse estas tarjetas, así como el bono joven y otras iniciativas para incrementar el uso del transporte público para vecinos y visitantes.

Se trata de una situación que muchas personas mayores están haciendo llegar al Grupo Municipal de Izquierda Unida, mostrando su preocupación y su indignación en algunos casos. Consideran que se les hurta un derecho que les corresponde por la indiferencia o la incompetencia de los responsables municipales.

Imagen de El Faro Motril

Izquierda Unida viene reclamando al Área de Acción Social del Ayuntamiento que se reactive sin más dilación esta iniciativa, sin obtener hasta el momento resultado alguno, ya que los responsables municipales se limitan a mirar para otro lado o a hacerse fotografías. En el mismo sentido pide al equipo de gobierno de Flor Almón que lleve a cabo iniciativas de fomento del uso de este medio de transporte y facilite su utilización a determinados colectivos, como es el caso de los jóvenes, con la implantación de un bono joven de precio reducido y la posibilidad de utilizar abonos de transporte.

El concejal del Grupo Municipal de IU, Christian Linares, que ha denunciado esta situación, ha manifestado que el transporte público tiene un efecto integrador en la sociedad, al mejorar las condiciones de vida de numerosos colectivos que no pueden disponer del coche en determinados desplazamientos.

Para Izquierda Unida el transporte público debe constituir una alternativa real al vehículo privado, proporcionando ventajas que lo hagan atractivo y competitivo como medio de transporte cotidiano. Además, un transporte público colectivo bien diseñado y eficaz debe ser uno de los pilares necesarios sobre los que se configure cualquier plan de peatonalización de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.