Izquierda Unida reclama diversas mejoras en el acceso a Motril por la Avenida Europa

Se hace eco de las demandas de los vecinos de las urbanizaciones situadas en torno a la Avenida Europa, más de 200 familias que reclaman adecuación de los pasos de peatones, acerado en todos los tramos de la avenida y mayor iluminación de la zona. Critica las prisas en el inicio y desarrollo de las obras de la nueva zona comercial que se ubicará en el MOT-21, a pesar de no haberse resuelto las deficiencias en el acceso de vehículos desde la N-340.

Con el inicio de las obras de la nueva zona comercial, junto a Alcampo, se están evidenciando muchas de las deficiencias de dicha avenida, que es una de las principales vías de acceso y salida de Motril, así como de su entorno, una zona de viviendas en las que residen cerca de 200 familias.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha hecho eco de las denuncias de los vecinos y vecinas de la zona, que se sienten abandonados por el Ayuntamiento de Motril. Además de diversas actuaciones en la avenida, como la mejora de los pasos de peatones, el acerado de todos sus tramos y una mayor iluminación, reclaman para el entorno y la zona de viviendas mayor intensidad de las labores de limpieza por parte de los servicios municipales y la poda de palmeras, cuya falta de conservación supone un riesgo evidente para la seguridad de las personas.

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Motril, Daniela Paqué, ha demandado al gobierno local que se ocupe de sus vecinos y vecinas antes que nada y dé una solución adecuada a estas demandas más que razonables.

El empeño del gobierno de Flor Almón por iniciar de cualquier manera las obras de la nueva zona comercial está poniendo negro sobre blanco la inadecuación de esa zona de acceso a Motril desde la N-340 pasando por  “El Candelón”, ha declarado la portavoz municipal de IU.

Izquierda Unida ya denunció en su momento el disparate de la implantación de un gran espacio comercial en la parcela del MOT-21 por las dificultades de disponer de una vía de acceso adecuada que permitiera absorber el incremento de tráfico que previsiblemente se generará.

La falta de condiciones de dicho acceso también ha sido recurrido ante la Junta de Andalucía por Asociaciones de comerciantes y por Organizaciones ecologistas.

Daniela Paqué ha declarado desde la Avenida de Europa que, como puede comprobarse, la saturación de entrada de vehículos a Motril ya es importante, a pesar de que solo ha comenzado a funcionar un negocio de comida rápida en la nueva zona comercial y a pesar de la construcción de una nueva rotonda, que será la única actuación que se va a llevar a cabo para mejorar el acceso de vehículos a dicho espacio.

La portavoz municipal de Izquierda Unida ha criticado la utilización irresponsable y torticera por parte de los responsables municipales de la creación de empleo como justificación ante cualquier actuación que se lleve a cabo en la ciudad por disparatada que sea. Es la misma coartada que utilizaba el Partido Popular en su etapa de gobierno para justificar sus desmanes especulativos y urbanísticos. Sin embargo, la triste realidad es que en los últimos años, en Motril sigue habiendo cerca de seis mil parados y paradas a pesar de este tipo de actuaciones y de las promesas incumplidas de sus gobernantes.

Ya es hora de dejar de tomar el pelo a la ciudadanía y trabajar desde estrategias de creación de empleo rigurosas que favorezcan la actividad del comercio local motrileño de forma prioritaria antes que a las grandes superficies comerciales, muchas de ellas empresas multinacionales cuyos beneficios económicos revierten lejos de nuestra ciudad y de los intereses de sus vecinas y vecinos,  ha declarado.

2 thoughts on “Izquierda Unida reclama diversas mejoras en el acceso a Motril por la Avenida Europa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.