Izquierda Unida reclama a Flor Almón que exija al Chiringuito Oleaje el pago de la deuda que mantiene con sus trabajadores y proveedores

Ante las intenciones de la empresa propietaria del chiringuito Oleaje de poner a la venta sus instalaciones, Izquierda Unida ha vuelto a exigir a Flor Almón que no realice la menor concesión a esta sociedad de la que forman parte miembros de poderosas familias motrileñas, con objeto de exigirle la asunción de responsabilidades. Antes que nada, es imprescindible que la empresa resuelva las deudas que mantiene con sus trabajadores y proveedores.

Además de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Motril de más de 158 mil euros, la empresa mantiene una deuda por impago de sus salarios con los cerca de 30 empleados de su plantilla, así como con las empresas proveedoras a las que también dejó de abonar sus facturas.

Chringuito Oleaje. MotrilEl Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad revocar la concesión demanial que realizó el gobierno del PP en el año 2014 a la vista de que la empresa no ha hecho efectivo el pago del alquiler de la parcela (1.300 euros mensuales) ni de los distintos impuestos municipales desde el mismo día de su inauguración, ni tampoco las sanciones que se le han impuesto. Por este motivo ha acumulado con la ciudad de Motril esa cuantiosa deuda.

A pesar de esta situación, ni el gobierno local del PP en su momento ni el gobierno del PSOE, a lo largo de estos últimos cuatro años, tomaron ninguna medida para ponerla remedio.

Inma Omiste, candidata de IU-Equo a la Alcaldía de Motril, ha reprochado a Flor Almón que mantenga reuniones con la dirección de la empresa mientras que ésta sigue sin pagar su deuda con los trabajadores y proveedores. En este sentido le ha reclamado que, antes que nada, exija a la empresa que salde sus deudas y no entre en sus juegos especulativos. No sólo, debe dinero a la ciudad de Motril, sino también a trabajadores y empresas motrileñas.

La candidata de IU-Equo ha señalado que el chiringuito Oleaje representa a la perfección un modelo de desarrollo turístico perverso que sólo busca la especulación y el negocio a toda costa, pasando por encima de los intereses generales. Ha recordado que el Oleaje se ha beneficiado de la cesión de una parcela municipal, de todos los motrileños, con la coartada de crear riqueza, mejorar la oferta turística de la ciudad y dar empleo a los motrileños y motrileñas. No ha cumplido ninguno de esos objetivos, al contrario, ha ocasionado un importante perjuicio a Motril.

La coalición IU-Equo defiende en el programa de gobierno con el que se presenta a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo un modelo de desarrollo turístico sostenible, en el que el sector y la oferta turística jueguen un papel fundamental en la economía de Motril. Para ello, propone reforzar el Área de Turismo municipal con objeto de desarrollar un nuevo modelo de desarrollo turístico, alejado del actual modelo especulativo solo orientado al negocio privado y al enriquecimiento de unos pocos.

One thought on “Izquierda Unida reclama a Flor Almón que exija al Chiringuito Oleaje el pago de la deuda que mantiene con sus trabajadores y proveedores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.