Izquierda Unida propone mejoras en el Área de Deportes municipal

  • Demanda mejoras en las condiciones laborales de los monitores deportivos y el adecuado mantenimiento de las instalaciones municipales
  • La deficiente gestión del Área de Deportes, en relación con los trabajadores del Área y la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, está teniendo consecuencias negativas en la calidad del servicio que finalmente se presta a los usuarios.
  • Izquierda Unida se ha comprometido a llevar en su programa electoral la profesionalización de la gestión del Área de Deportes Municipal.

El Grupo Municipal de IU ha informado de la reunión mantenida la mañana del martes por su candidata a la Alcaldía, Inma Omiste, y otros miembros de su formación con una representación de los monitores deportivos municipales para conocer las principales dificultades con las que se encuentran a la hora de llevar a cabo su actividad, sus necesidades y sus demandas laborales.

Para la concejala de Izquierda Unida el Gobierno de Flor Almón no valora suficientemente el trabajo que desarrollan aproximadamente 40 monitores y monitoras deportivas que realizan su tarea en instalaciones municipales. Llevan cuatro años mareándoles, sin atender a sus justas demandas y realizando promesas que, finalmente, resultan incumplidas. Resulta llamativo que los monitores deportivos tengan, actualmente, uno de los niveles salariales más bajos de toda la plantilla municipal, según ha afirmado.

Para Inma Omiste el papel y la función de los monitores y monitoras de Deportes resulta clave para el adecuado desarrollo de las numerosas actividades deportivas que facilita el Ayuntamiento, al tratarse de un servicio altamente demandado por los vecinos y vecinas de Motril. Una importancia que el gobierno del PSOE-PA desprecia y ha despreciado a lo largo de su mandato.

A sus problemas laborales se unen las deficiencias y falta de mantenimiento de muchas de las instalaciones deportivas municipales y, fundamentalmente, la falta de capacidad profesional de la dirección del Área, bajo la responsabilidad de un cargo político del Partido Andalucista, Emilio García Castilla, que tiene diversos conflictos abiertos con los trabajadores y trabajadoras.

Inma Omiste ha recordado que la Inspección de Trabajo sancionó, el pasado mes de mayo, con 6.200 euros al Ayuntamiento de Motril al considerar que determinadas actuaciones del director del Área supusieron una conducta discriminatoria por razón de sexo hacia una trabajadora municipal, motivo por el que se inicio el correspondiente expediente para determinar las posibles consecuencias disciplinarias. Un expediente que aún está sin resolver. A pesar de ello, el director del Área ha seguido manteniendo su responsabilidad y sus funciones, como si nada hubiera sucedido.

La candidata de IU se ha comprometido con la representación de los trabajadores del Área a tener en cuenta sus demandas e incorporar sus propuestas al programa de Deportes que su formación presentará en las próximas elecciones municipales con el objetivo de profesionalizar la gestión del Área y trabajar en torno a tres ejes fundamentales: mejora del servicio a los usuarios, adecuadas condiciones laborales de los trabajadores y mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales. En este sentido, ha manifestado que su formación revisará a la baja los precios de las actividades y de las condiciones de utilización de las instalaciones con objeto de extender en mayor medida la cultura y los valores del deporte en nuestra ciudad.

Inma Omiste está impulsando encuentros y reuniones con diferentes colectivos de diversos sectores de actividad profesional de Motril con el objetivo de conocer de primera mano su problemática, necesidades y demandas profesionales de cara a la elaboración de un programa de gobierno que pueda dar soluciones y respuestas a las mismas.

Además de las reuniones que Izquierda Unida ha mantenido con una amplia representación de los trabajadores y trabajadoras del sector hortofrutícola, también ha mantenido encuentros con diversos colectivos municipales, como los Bomberos, los Monitores Deportivos y el Área de Turismo municipal y tiene previsto hacerlo a lo largo de esta semana con representantes de la Policía Local y con la Representación Legal de los Trabajadores del Ayuntamiento de Motril.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.