Izquierda Unida llama a recordar y a celebrar la República el 14 de Abril en la Costa de Granada

Organiza diferentes actos con motivo del 14 de Abril, día de la República. En Motril, a las 11,30 horas, tendrá lugar una ofrenda floral ante la tapia del cementerio, en recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe de estado franquista y de la dictadura. En Almuñécar, a partir de las 12 horas, tendrá lugar una fiesta republicana que contará con las actuaciones de los cantaores Juan Pinilla y Paco Moyano y del cantautor Juanma Alaminos.

Izquierda Unida en la Costa de Granada se suma al reconocimiento al forense Francisco Etxeberría por su labor en la recuperación de la Memoria Histórica con la concesión del Premio 14 de Abril que se entregará en el Teatro Calderón el sábado, día 13 en un acto organizado por la Asociación 14 de Abril para la Recuperación de la Memoria Histórica en la Costa de Granada.

Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía de la Costa para que participe activamente en los actos organizados para conmemorar la República, celebrarla y reivindicar de ese modo los valores del republicanismo: la extensión del sufragio, el impulso de la educación, el control de los poderes públicos y económicos o la participación activa de la ciudadanía en la construcción de la vida en común.

Además de los diferentes actos organizados, Izquierda Unida ha presentado diferentes iniciativas y mociones en los Ayuntamientos para reivindicar y defender los valores y principios de la II República española y el proyecto de transformación social que supuso para nuestro país, truncado por el golpe militar franquista apoyado por las potencias fascistas.

La moción que ha presentado el Grupo Municipal de Izquierda Unida en Motril, propone que ondee la bandera republicana en la sede del Ayuntamiento, la organización en Motril de actos conmemorativos del 88 aniversario de la proclamación de la República y el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía en nuestra ciudad, especialmente la retirada de insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva de la sublevación militar, de la guerra de España y de la represión de la dictadura. Esta moción se debatirá en el pleno municipal que se celebrará el día 16 de Abril.

Izquierda Unida no va a dejar de reivindicar su condición e identidad republicanas y la defensa de un proceso constituyente que permita a la ciudadanía decidir la forma de Estado, a través de un referéndum entre Monarquía y República.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.