Izquierda Unida exige actuaciones para combatir el paro en Motril

A pesar de que el paro en Motril afecta de forma estable a cerca de 6.000 personas, el equipo de gobierno no ha puesto en marcha en los últimos tres años ninguna medida efectiva para paliar esta situación. No sólo no se hace nada, sino que ignoran las propuestas que se han trasladado a la concejalía de empleo, como la creación de una mesa por el empleo con participación de empresarios y sindicatos para la puesta en marcha de políticas activas de empleo.

El pasado mes de marzo se cerró con 5.913 personas paradas en Motril, 16 personas menos que en el mes de febrero. A pesar de las vacaciones de semana santa y de su previsible impacto económico, únicamente se realizaron 117 nuevas contrataciones, la mayor parte temporales, lo que vendría a confirmar que la recuperación económica que tanto se proclama consiste en estacionalidad y precarización del empleo.

El paro en Motril es de larga duración (más de 12 meses en desempleo), afecta mayoritariamente a personas entre 45 y 55 años y tiene nombre de mujer, seis de cada diez personas registradas en las listas del paro son mujeres.

Para Daniela Paqué se trata de una situación intolerable y vergonzosa porque condena a miles de familias a vivir en condiciones indignas, en muchos casos en el umbral de la pobreza. Sin embargo, desde el gobierno municipal del PSOE-PA nada se ha hecho ni se está haciendo para remediar esta situación. Al contrario, se desprecian las propuestas que su Grupo Municipal ha presentado a través del Pleno para la puesta en marcha de un plan de empleo local o para la convocatoria de una oferta pública de empleo municipal.

Al igual que el gobierno del Partido Popular dejó como legado a los motrileños un Centro de Desarrollo Turístico que sigue vacío de contenidos, se cae literalmente a pedazos y cuyo mantenimiento cuesta a los motrileños 100 mil euros anuales, el gobierno del PSOE, con sus socios del PA, va a dejar una ciudad arrasada en términos de desigualdad, empleo y desarrollo económico, ha afirmado la portavoz municipal de Izquierda Unida.

Desde Izquierda Unida se entiende que en la gestión de los asuntos municipales hay espacio suficiente para articular políticas y medidas a favor de la mayoría social, dirigidas a las personas más desfavorecidas y no sólo para llevar a cabo actuaciones especulativas que benefician a las grandes empresas y a las poderosas familias económicas motrileñas. Daniela Paqué ha reafirmado el compromiso de su formación de cambiar el modo de hacer política en nuestra ciudad y gobernar para la gente con un proyecto de transformación social realista y participativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.