Izquierda Unida denuncia las deficiencias de seguridad en la retirada de amianto en una nave colindante al CEIP Cardenal Belluga

La Concejalía de Educación informó a la dirección del Centro cuando las obras ya estaban avanzadas. La asociación de padres y madres ha denunciado que las instalaciones escolares se están viendo afectadas por el derrumbe y retirada de placas de fibrocemento del antiguo depósito de vehículos, colindante al centro, sin haberse valorado suficientemente los posibles riesgos para la salud de escolares.

A juicio de Izquierda Unida el derrumbe y retirada de las placas de uralita no ha seguido el protocolo de seguridad establecido para las actuaciones con este tipo de materiales. Las obras las realiza el Ayuntamiento de Motril en el antiguo depósito de vehículos situado en el Cercado de la Virgen, colindante con las instalaciones del CEIP Cardenal Belluga.

La Portavoz de Izquierda Unida, Daniela Paqué, ha criticado la desidia e incompetencia de la concejala de educación en la gestión de un asunto tan sensible para la seguridad y salud de los niños y niñas del Centro, provocando la consiguiente inquietud en los padres y madres de los y las escolares.

La Concejalía de Educación es un departamento fantasma en la estructura municipal, carente de iniciativas e incapaz de contribuir a la solución de los diversos problemas que afectan a los centros educativos de Motril, ha manifestado la portavoz de Izquierda Unida.

Después de casi cuatro años de gestión, la labor de la concejala de educación ha sido irrelevante. Su falta de iniciativa y su incapacidad han puesto de manifiesto el desdén y la falta de compromiso  de Flor Almón y de su equipo con la defensa de la enseñanza pública en nuestra ciudad y con la mejora de la calidad de los centros educativos que gestiona la Junta de Andalucía.

Izquierda Unida considera que después de la desastrosa gestión de este asunto por parte de la concejala de educación, Flor Almón debe exigir a la edil las correspondientes responsabilidades políticas,  reclamar que presente su dimisión o, en caso contrario, proceder a su inmediato cese.

One thought on “Izquierda Unida denuncia las deficiencias de seguridad en la retirada de amianto en una nave colindante al CEIP Cardenal Belluga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.