IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO DEL CENTRO DE MAYORES DE LA CALLE ANCHA

El Centro, que es utilizado a diario por decenas de personas mayores del barrio, presenta importantes deficiencias de conservación y mantenimiento, además de carecer de aire acondicionado. A pesar de las reiteradas quejas de los usuarios del Centro, desde los servicios municipales no se ha movido un dedo para solucionarlas.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha visitado el Centro de mayores de la calle Ancha para conocer in situ las múltiples deficiencias que presenta y que impiden su normal funcionamiento y utilización por parte de las personas mayores del barrio que acuden a diario a realizar diversas actividades.

Christian Linares, concejal de Izquierda Unida, ha mostrado su total apoyo a las reclamaciones de los usuarios del Centro afirmando que el gobierno municipal  se desentiende de los problemas reales de los ciudadanos, los del día a día. El estado de abandono de este Centro es una muestra más de esa desidia y desinterés.

El edil de Izquierda Unida ha señalado que éste es el sello de identidad del gobierno de Flor Almón. En vez de trabajar para facilitar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas  y mejorar su bienestar, dan la espalda a sus problemas reales y dejan en estado de abandono servicios públicos, como los Centros de Día, que tienen una importante función social en los barrios de la ciudad. Prefieren gastar el dinero en etapas de la Vuelta Ciclista a España o en otras actuaciones claramente propagandísticas antes que trabajar por mejorar la ciudad.

Los usuarios del Centro han trasladado a los concejales de Izquierda Unida sus quejas por una situación que vienen padeciendo desde antes del verano y que se ha agravado por la carencia de aire acondicionado en las instalaciones durante todo el período estival.

A pesar de haberse dirigido a los servicios municipales para poner en su conocimiento esta situación y reclamar soluciones, desde el Ayuntamiento de la ciudad no se ha realizado actuación alguna. Por este motivo, los usuarios del Centro han iniciado una recogida de firmas para presentar ante el Ayuntamiento la correspondiente queja y la solicitud del acondicionamiento del Centro con carácter urgente.

Christian Linares ha reclamado a Flor Almón que, de una vez por todas, emprenda las actuaciones necesarias para rescatar Motril del lamentable estado en que se encuentra y que deje de vender humo con anuncios de proyectos futuros que vendrán de la mano de los fondos DUSI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.