Izquierda Unida apoya las demandas vecinales de diversas mejoras en El Varadero

Presenta una Moción en el próximo Pleno para la realización de diversas mejoras en el barrio reclamadas por sus vecinos y vecinas. Solicita, asimismo, que se aborde de forma definitiva la adecuación y mejora de la playa de las Azucenas.

Los vecinos y vecinas del barrio llevan solicitando al Ayuntamiento desde el pasado mes de enero la construcción de una vía de acceso de entrada entre el campo de fútbol y la carretera del Puerto y la adecuación de la vía de salida, que al carecer de visibilidad, supone riesgos para la seguridad vial de quienes la utilizan. A pesar del apoyo vecinal a través de la presentación de más 120 firmas, el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos a esta demanda por lo que Izquierda Unida dará traslado de dicha petición al próximo Pleno municipal.

A juicio de la formación de izquierdas la participación vecinal debe ser el elemento clave en la gestión de los asuntos municipales. Sin ella, se gobierna a espaldas de la gente, de los intereses y necesidades reales de los vecinos y de las vecinas, ha señalado la portavoz municipal de IU, Daniela Paqué.

En la Moción que se presenta para su consideración por el Pleno se reclama, también, la limpieza, adecuación y mantenimiento de diversos solares y edificios abandonados que suponen riesgos higiénico sanitarios y el acerado de diferentes calles para facilitar la movilidad de los vecinos, vecinas y de los visitantes.

Por último, Izquierda Unida exige que se aborde de una forma definitiva la adecuación  y mejora de la playa de las Azucenas, implicando a la Autoridad Portuaria en las iniciativas ya aprobadas por el Pleno municipal en su momento, como fue la construcción de un paseo blando que conecte el Puerto de Motril con la población de Torrenueva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.