Motril demanda la apertura de una Delegación de la Jefatura de Tráfico

Izquierda Unida ha reclamado al gobierno local, a través de una Moción que presenta al próximo Pleno, que inicie las gestiones con la DGT para que Motril cuente con una Delegación de Tráfico. Además, le urge a que implante la administración electrónica para resolver trámites y gestiones municipales.

Según su portavoz municipal, Daniela Paqué, el Ayuntamiento de Motril no se lo pone fácil a los motrileños a la hora de realizar trámites y gestiones municipales, prestando un servicio deficiente de atención e información al ciudadano. La portavoz de IU considera que la adecuada atención a la ciudadanía debe ser una prioridad para cualquier ayuntamiento, un servicio que, en su opinión, el Ayuntamiento de Motril no lleva a acabo de acuerdo con las necesidades y expectativas de sus vecinos y vecinas.

A juicio de Izquierda Unida la mejora de la Atención al ciudadano pasa, necesariamente, por la implantación de la Administración electrónica. Según su portavoz, el Ayuntamiento de Motril funciona como una administración de tiempos pasados, obligando a sus vecinos y vecinas a realizar todas sus gestiones de forma presencial en dependencias municipales, lo que provoca la creación de colas, tiempos de espera, desplazamientos e incomodidades y dificulta la labor de los empleados municipales que procuran atender a los ciudadanos con la mayor profesionalidad posible, pero sin las condiciones necesarias para ello.

En la moción que presenta Izquierda Unida al próximo Pleno municipal, además de esta mejora de los servicios de atención al público municipales, se insta al gobierno local a que dé inicio a las gestiones necesarias para solicitar la instalación y apertura de una Delegación de la Jefatura Provincial de Tráfico en Motril. Una necesidad evidente, a la vista del volumen de trámites y gestiones que se llevan a cabo por parte de empresas, particulares, gestorías administrativas y otras entidades y del número de residentes en nuestra ciudad.

Actualmente, a pesar de ser el segundo municipio de la provincia de Granada por número de habitantes, en Motril no se puede obtener información o realizar trámites administrativos relacionados con Tráfico, al contrario que en 77 municipios de la provincia que disponen de un Convenio que permite a sus vecinos resolver estas gestiones sin necesidad de desplazarse personalmente a las oficinas de Granada.

Izquierda Unida solicita al Ayuntamiento que, hasta tanto no se produzca la apertura de esta Delegación, se formalice el correspondiente Convenio con la Dirección General de Tráfico para facilitar a sus vecinos y vecinas la realización de los trámites y gestiones relacionados con ese organismo en las dependencias municipales, tal y como es posible en  otros municipios de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.