Izquierda Unida amplía su demanda ante la Fiscalía por el pago de gratificaciones y horas extraordinarias en el Ayuntamiento de Motril

El escrito presentado ante la Fiscalía de Granada se incorpora a las diligencias 216/16 abiertas como consecuencia de la demanda presentada el pasado mes de noviembre denunciando el pago de gratificaciones sin ningún tipo de procedimiento administrativo durante cinco años a altos funcionarios municipales.

El escrito aporta sendos informes del secretario del Ayuntamiento y del Interventor municipal en los que se cuestionan dichos pagos, al haberse efectuado sin que se hubiera dictado Decreto de la Alcaldía, y al margen de todo procedimiento administrativo.

El importe de dichos pagos asciende a 11.171, euros que vendrían a sumarse a los 57.674,97 euros abonados en concepto de gratificaciones a determinados funcionarios entre 2010 y 2016.

El escrito presentado ante la Fiscalía de Granada ha sido firmado por la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Mari Carmen Pérez, por el diputado provincial Juan Francisco Arenas y por el coordinador de la formación en Granada, Manuel Morales, además de por los tres concejales/as del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Motril.

Los informes del secretario del Ayuntamiento y del Interventor municipal aportados a la denuncia fueron retirados en el último minuto por el equipo de gobierno de los asuntos a tratar en el orden del día del pleno municipal celebrado el pasado 31 de marzo. De esta manera se impedía su conocimiento por parte de la ciudadanía y se evitaba el debate político sobre las actuaciones cuestionadas en los mismos.

Ante esta situación, Izquierda Unida ha entendido que resulta necesario poner en conocimiento de instancias judiciales dichas actuaciones claramente lesivas para los intereses de los vecinos y vecinas de Motril, al tratarse de unos pagos que menoscaban las arcas municipales.

Para Izquierda Unida, la presentación de esta demanda es un acto de responsabilidad política que le corresponde legítimamente en su papel de oposición, como representante de miles de motrileños y motrileñas que depositaron su confianza en su formación en las últimas elecciones municipales. Así se trabaja por Motril, velando por la legalidad vigente, por la transparencia en la gestión de los recursos púbicos y por la adecuada gestión de los asuntos municipales, ha afirmado un portavoz de la formación.

El pasado mes de marzo, tras el cese en sus funciones del anterior secretario municipal, la Teniente de Alcalde,  María Ángeles Escámez, vertió importantes acusaciones personales y descalificaciones profesionales hacia ese funcionario municipal. Sin embargo, el ayuntamiento de Motril no le ha reclamado ningún tipo de responsabilidad legal, a pesar de la gravedad de los hechos denunciados a los medios de comunicación por parte de la Sra. Escámez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.