IU-Equo reclama actuaciones urgentes de mejora en las bibliotecas municipales

Denuncia el deterioro del servicio en las bibliotecas municipales, por la falta de personal y por las deficiencias en sus instalaciones para dar una respuesta adecuada a las necesidades de los usuarios.

Reclama un refuerzo de las plantillas e inversiones en mantenimiento, mejora de las instalaciones y dotación de nuevos equipamientos de todas las bibliotecas de Motril.

IU-Equo se hace eco del malestar y las quejas de los usuarios de las bibliotecas municipales de Motril, que denuncian las malas condiciones de sus instalaciones, la insuficiencia de medios y su mal funcionamiento, que están provocando el cierre de alguna de ellas en horarios de tarde por falta de personal.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo

La situación de las bibliotecas municipales de Motril es “manifiestamente mejorable”, sostiene la portavoz del Grupo Municipal de IU-Equo, Inma Omiste, ya que llevan tiempo sin recibir recursos para mantener un servicio que, en los últimos dos años, se ha deteriorado especialmente, por la “mala labor” del Área de Educación a quien corresponde la gestión de este servicio.

IU-Equo viene solicitando de forma reiterada que la responsabilidad en la gestión de las bibliotecas municipales corresponda al Área de Cultura, que es su espacio natural.

A esta situación, motivada por la desidia y el desinterés del gobierno local por el fomento y el apoyo a la cultura de base y en los barrios, se le suma la falta de inversiones en los últimos años para el mantenimiento, mejora y modernización de sus instalaciones y equipamientos, una circunstancia que está provocando un importante deterioro de estas y su inadecuación en relación con las necesidades de los usuarios.

Desde IU-Equo se señala la falta de salas de estudio adecuadas en las bibliotecas municipales, espacios muy demandados actualmente por una gran variedad de usuarios, que podrían ofrecer un servicio de alto valor añadido, fundamentalmente en determinados barrios de la ciudad, como en Varadero donde, precisamente, la biblioteca permanece cerrada en horario de tarde por falta de personal que la atienda.

En este sentido, IU-Equo propone que se valore la apertura de una sala de estudio en las dependencias del Centro de Desarrollo Turístico, una instalación pública desaprovechada a pesar de los importantes costes económicos de su mantenimiento.

El CDT y la “paellera” de la avenida de Salobreña son dos de las principales señas de identidad de la gestión del PP en el Ayuntamiento de Motril, obras faraónicas fallidas llevadas a cabo con objetivos propagandísticos que no han respondido a su planteamiento inicial y que, como en el caso de la paellera, han tenido que ser reformadas al cabo de los años.

A estas actuaciones de “obsolescencia programada” se le pueden unir en el actual mandato, las sombrillas de la calle Seijas Lozano y de la plaza del Ciprés, cuya instalación ya ha sido desmontada, y las interminables obras de la plaza de España que responden, igualmente, a los objetivos propagandísticos de la alcaldesa y cuyos costes económicos son desmedidos si se tiene en cuenta el retorno de la inversión realizada en términos de utilidad social y beneficios para los vecinos.

Frente a estos grandes proyectos fallidos que, finalmente, suponen un despilfarro de recursos públicos, desde IU-Equo reclamamos actuaciones de “utilidad para la gente” en términos de servicios públicos, que redunden en su beneficio y en las “mejoras de las condiciones de su vida cotidiana”, de su día a día, en sus entornos más cercanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.