IU-Equo propone una línea de ayudas económicas a las familias para la adquisición de material escolar

El objetivo de la propuesta es ofrecer ayudas económicas a las familias con menos recursos económicos cuyos hijos e hijas están cursando estudios en centros educativos de Motril.

La propuesta de IU-Equo pretende hacer más llevadera la vuelta a las aulas de los hijos e hijas de muchas familias motrileñas que, lamentablemente, no pueden hacer frente a los desembolsos económicos que se ven obligadas a realizar para determinados gastos, debido a su situación de vulnerabilidad económica agravada, en muchos casos, como consecuencia de la crisis de la Covid-19.

En el mes de agosto estaban registradas como desempleadas en Motril 5.411 personas, una cifra muy elevada que puede dar una idea aproximada del número de familias de nuestro municipio que viven en una situación económica desfavorable.

Según ha informado el concejal de IU-Equo, Jose Llorente, las ayudas que proponen poner en marcha irían destinadas a la adquisición de material escolar y otras necesidades que surjan como consecuencia de la vuelta al cole por parte de las niñas y niños y que requieran de un desembolso económico por parte de las familias.

Jose Llorente e Inma Omiste

Van dirigidas a familias con hijos e hijas que cursen estudios de educación primaria y secundaria obligatoria en centros educativos de la ciudad de Motril.

Estas ayudas vendrían a complementar otras posibles medidas desplegadas por la Junta de Andalucía en este mismo sentido.

La propuesta de IU-Equo tiene como objetivo final contribuir a hacer efectivo el ejercicio al derecho a la educación de toda la población en igualdad de condiciones, ha señalado el edil de la formación.

En la moción se plantea que se determine una dotación económica anual para su inclusión en los presupuestos municipales que permita prestar ayudas económicas directas a las familias con esta finalidad.

No obstante, IU-Equo propone que se determine técnicamente la viabilidad de poner en marcha una convocatoria de ayudas que puedan hacerse efectivas a lo largo del presente curso escolar 2021-2022.

One thought on “IU-Equo propone una línea de ayudas económicas a las familias para la adquisición de material escolar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.