IU-Equo propone la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Motril

Reclama al ayuntamiento que articule incentivos para el fomento de la movilidad eléctrica, entre otros, la instalación de puntos de recarga y la bonificación de las actuaciones para la creación de infraestructuras en garajes residenciales.

Solicita un plan de renovación de la flota de vehículos municipales que priorice la adquisición de vehículos eléctricos.

El Grupo municipal de IU-Equo señala que es importante solucionar el inconveniente de la inexistencia de puntos de recarga en las vías públicas de Motril para facilitar el uso de vehículos eléctricos en el día a día y permitir a los usuarios su utilización con menores restricciones. Actualmente sólo existe un punto de recarga, no estandarizado, ubicado en las instalaciones de una gran superficie comercial.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo, ha informado del contenido de la moción que presenta su Grupo al próximo Pleno municipal.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo

Ha señalado que el uso de vehículos eléctricos contribuye a desacelerar el cambio climático y a disminuir la contaminación por gases y la contaminación acústica. Por ello, propone que se inicie el proceso para la elaboración de un Plan para la instalación de suministros de electricidad en la vía pública para este tipo de vehículos que regule las condiciones a las que deben ajustarse las mencionadas instalaciones en el término municipal.

Solicita que se promueva la instalación de puntos de carga en las gasolineras del término municipal mediante convenios para contribuir a una transición ecológica descarbonizada.

Asimismo, desde IU-Equo se pide que se estudien las posibles modificaciones en las Ordenanzas Fiscales para incentivar la utilización de vehículos eléctricos.

Omiste ha recordado que, en 2019, a propuesta de su formación, Motril se sumó a la Declaración de emergencia climática y se aprobaba una iniciativa para impulsar la transición hacia una movilidad sostenible en Motril.

Ambas propuestas comprometen a acordar una estrategia que garantice las reducciones anuales necesarias de gases de efecto invernadero, que, lamentablemente, el gobierno local no la está llevando a cabo en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.