IU-Equo denuncia que el gobierno local lleva dos años malgastando el dinero de los motrileños y motrileñas

El gobierno de Luisa García Chamorro está gastando más dinero en campañas de propaganda y autobombo que en garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios municipales.

Denuncia la falta de transparencia en la gestión municipal por parte del gobierno local, que se niega sistemáticamente a facilitar la información que le reclaman formalmente los grupos de la oposición.

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, ha recordado que, a pesar de que la alcaldesa se felicitaba recientemente por el descenso del número de parados en Motril, en la ciudad sigue habiendo 6.251 hombres y mujeres en situación de desempleo; 975 personas más de las que había cuando ella llegó a la alcaldía hace dos años, en julio de 2019.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo

Ha criticado la ausencia de medidas y de actuaciones a favor de la creación de empleo o del fomento de la contratación, señalando que no se destinan recursos municipales para ello, pero tampoco para limpieza de los barrios o para actuaciones de mejora en nuestras playas.

Según Omiste, todos los esfuerzos de la señora Chamorro se están dedicando a crear una realidad paralela acerca de “un Motril idílico” que más tiene que ver con sus mundos de Yupi que con la realidad cotidiana que viven vecinos y vecinas de la ciudad.

Ha denunciado que el gobierno local está utilizando el dinero de los motrileños para la realización de “campañas de propaganda y autobombo” en vez de dedicarlo a mejorar los servicios públicos municipales que, en su opinión, se encuentran “colapsados”.

En este sentido, ha afirmado que el gobierno de Chamorro se está desentendiendo de los servicios públicos municipales y no está dando una respuesta adecuada a las necesidades reales de la ciudad ni a las de sus vecinos.

A pesar de que el gobierno de García Chamorro es el gobierno “más numeroso y caro de la historia de Motril”, no se sabe a qué se dedican algunos de sus concejales y concejalas porque únicamente se les ve posando en las sesiones fotográficas que organiza la alcaldesa.

La portavoz de IU-Equo ha denunciado la “falta de transparencia en la gestión municipal” y el incumplimiento de los procedimientos de contratación. El gobierno de la señora Chamorro niega sistemáticamente la información que solicitamos desde los grupos de la oposición, “impidiendo que llevemos a cabo nuestra labor de fiscalización y control” de los órganos de gobierno, tal y como nos corresponde legalmente, ha señalado.

Omiste ha expresado la preocupación de su grupo por las circunstancias de “absoluta precariedad” en que las trabajadoras de la Residencia de San Luis están desarrollando su labor de cuidados de personas mayores, una tarea esencial. Ha denunciado, además, el fraude en que se está incurriendo al no recurrir a la vigente bolsa de empleo de auxiliares para la sustitución de profesionales y hacerlo a través de los servicios de una empresa privada.

Desde IU-Equo se apela a la honestidad política y a la responsabilidad democrática de las formaciones que dan su apoyo al gobierno del PP para que le retiren la confianza y evitar, de ese modo, ser cómplices de una gestión que está enterrando a Motril en los delirios de grandeza de la alcaldesa y condenando a la ciudad un negro futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.