IU-Equo denuncia falta de transparencia en la gestión de Luisa García Chamorro

Critica que los primeros tres meses de gobierno del Partido Popular han consistido en llevar a cabo una campaña de imagen y autobombo, sin actuaciones reales. Anuncios, promesas y redes sociales.

Denuncia que tres meses después de su llegada al gobierno de la ciudad, los vecinos y vecinas no conocen ni el sueldo de la alcaldesa ni el de sus concejales y concejalas, porque no se ha publicado en la web de transparencia municipal.

Para la portavoz del Grupo Municipal IU-Equo en el Ayuntamiento de Motril, Inma Omiste, el gobierno local de la señora Chamorro no se ha dedicado ni remotamente a interesarse por los problemas y necesidades reales de la ciudad ni de sus vecinos y sus vecinas, a lo largo de estos tres primeros meses de mandato.

Sin embargo, no ha perdido un minuto para colocar a su gente en puestos de confianza del ayuntamiento y crear una estructura con siete tenencias de alcaldía, en un equipo de diez concejales, con el único sentido de incrementar los salarios de estos siete concejales y concejalas.

García Chamorro ha configurado un equipo de gobierno con muchas incertidumbres y demasiadas dudas acerca de su futuro y estabilidad, ha afirmado la portavoz de la formación de izquierdas.

Según Inma Omiste, estos tres meses de gestión revelan la fragilidad de un equipo de gobierno encajado con calzador como resultado del rocambolesco acuerdo alcanzado por la derecha motrileña de modo que, a estas alturas, siguen sin estar claras las competencias de algunas concejalías, como es el caso de las de Turismo y Medio Ambiente.

Omiste ha denunciado que este afán por recuperar el tiempo perdido por parte de la derecha motrileña ha llevado a colocar a determinados empleados y empleadas públicas en puestos de confianza, sin cubrir las vacantes que dejaban, como ha sido el caso de la oficina de atención presupuestaria y de la oficina de información de consumo, que han quedado desatendidas.

La portavoz de IU-Equo también ha criticado el nombramiento del nuevo director gerente de Telemotril, con el único criterio de afinidad y fidelidad al Partido Popular, al negarse la entrega al Consejo de Administración del ente público de la información sobre la cualificación y capacitación profesional de la persona propuesta, el presentador televisivo Juan Carlos Colorado.

Para IU-Equo lo primeros tres meses de gobierno del Partido Popular han resultado un auténtico fiasco caracterizado por el apoyo a grandes proyectos especulativos, como la Marina de Playa Granada o la ampliación de la superficie de invernaderos y por la falta total de transparencia en su gestión.

El gobierno de Chamorro se ha desentendido de otros asuntos preocupantes y que afectan a nuestro municipio y a muchos de sus vecinos y sus vecinas, como es el caso del deficiente funcionamiento de la Planta de tratamiento de residuos agrícolas de las Ventillas, que ha provocado sucesivos incendios durante este verano, o las obras necesarias en la zona de la Avenida Europa y en el acceso a Motril por el Candelón.

Tres meses después de su llegada al gobierno, no se han publicado en la web de transparencia municipal, como es preceptivo, el sueldo de la alcaldesa y de los concejales y concejales, ni tampoco el del personal eventual incorporado a determinados grupos políticos. Un detalle, muy revelador de la actitud de la derecha motrileña y de su modo de entender la función política, ha señalado la concejala de IU-Equo.

La portavoz de IU-Equo ha reclamado a la alcaldesa Luisa García Chamorro que se ponga a trabajar en serio por Motril y que elabore un presupuesto económico que dé forma a su proyecto político para atender los principales retos a los que se enfrenta la ciudad en los tiempos venideros: empleo, medio ambiente, desarrollo turístico sostenible, movilidad y cohesión social.

Inma Omiste ha reclamado también a García Chamorro que demuestre que está del lado de los motrileños, implicándose en el apoyo a los trabajadores y trabajadoras del chiringuito Oleaje para que la empresa concesionaria haga efectiva la sentencia judicial que le ha condenado al pago de 40 mil euros por el adeudo de salarios a siete de sus trabajadores. Que deje de ponerse de perfil y se implique en la exigencia de las responsabilidades que le corresponden a la empresa concesionaria, ha señalado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.