El Pleno del Ayuntamiento de Motril aprueba mejoras en la Avenida Europa y en el Parque de las Provincias

Todos los grupos municipales han dado su apoyo a las actuaciones propuestas por el Grupo de IU-Equo para acometer diversas mejoras de movilidad y seguridad en la Avenida de Europa y para acotar una zona canina en el Parque de las Provincias. El Área de Urbanismo se ha comprometido a ejecutar dichas actuaciones en el próximo mes de septiembre.

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, que ha defendido ambas mociones, ha emplazado al Teniente de Alcalde de Urbanismo a que cumpla con ese compromiso y  a que cuente con la participación de los vecinos del barrio y con los usuarios del Parque para llevar a cabo dichas actuaciones y, de este modo, respondan mejor a sus necesidades y criterios.

Jose Llorente e Inma Omiste informan de las mociones presentadas al Pleno

Las actuaciones aprobadas en la Avenida Europa tienen que ver con la adecuación de los pasos de peatones mediante la sobre elevación de los mismos, la mejora de la señalización vial del tramo que coincide con las urbanizaciones y los comercios y las necesarias mejoras de iluminación de la zona y de su entorno.

Los vecinos y vecinas vienen reclamando estas actuaciones desde tiempo atrás para mejorar la accesibilidad, la seguridad y la movilidad en la zona.

Urbanismo también ha considerado la viabilidad de acometer en el corto plazo, la acotación de una zona del Parque de las Provincias para su utilización de perros acompañados por sus dueños, sujeta a las condiciones específicas que puedan determinarse para permitir la libre circulación de animales por dicha zona, tal y como solicitaba IU-Equo en la moción presentada.

El responsable del Área se ha comprometido en el Pleno a compartir con los vecinos y con los usuarios en las próximas semanas el proyecto de actuación que se elabore por parte de los servicios técnicos municipales.

Inma Omiste ha emplazado al equipo de gobierno a considerar la necesaria actualización de la Ordenanza Municipal de Tenencia y Control Animal, aprobada en 2005, para adecuarla a las nuevas necesidades de convivencia con mascotas y animales de compañía.

La portavoz de IU-Equo también ha solicitado al Gobierno local de Motril que, a la vista del estado de semi-abandono del parque,  se plantee la necesidad urgente de llevar a cabo una remodelación integral del mismo, para mejorarlo en su conjunto y hacer de él un espacio atractivo para los vecinos y las vecinas que, además, aporte valor añadido al barrio de los Álamos.

2 thoughts on “El Pleno del Ayuntamiento de Motril aprueba mejoras en la Avenida Europa y en el Parque de las Provincias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.