IU-Equo propone diversas mejoras en el parque de las Provincias

Reclama la habilitación de un área de juegos infantiles, de la que actualmente carece, la adecuación de una zona para el ejercicio cardiosaludable y la instalación de bancos y fuentes de agua potable distribuidas por el parque.

A pesar de su importante extensión — 32.186 metros cuadrados de superficie– y de estar considerado como el “pulmón Este” de la ciudad, el parque carece de área de juegos infantiles, de un número adecuado de bancos y de fuentes de agua potable.

En la moción que el Grupo Municipal de IU-Equo presenta al próximo Pleno se considera que el parque de las Provincias es un espacio infrautilizado, que tiene importantes oportunidades de mejora para dotarlo de un mayor atractivo para los vecinos y aportar, de ese modo, un valor añadido al barrio de Los Álamos.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo

Además, tampoco dispone de una zona dotada de equipamiento para la realización de actividades y ejercicios cardiosaludables cuando en diversos de sus espacios se dan las condiciones para acotarla y habilitarla a esos efectos. Un tipo de espacio que es muy valorado por los usuarios de los parques,  y que permitiría darle el carácter de un “parque con corazón”.

IU-Equo contempla en su Programa electoral la remodelación integral del parque de las Provincias para convertirlo en un “espacio verde atractivo para los vecinos del barrio” y la ciudadanía en general.

En este sentido, la portavoz del Grupo municipal de IU-Equo, Inma Omiste, ha informado de que durante el actual mandato municipal han sido diversas las propuestas que su Grupo ha presentado para la mejora y adecuación del parque, entre otras la delimitación de una zona canina; una actuación que el gobierno local llevó a cabo el pasado mes de diciembre, un año y medio después de que la propuesta fuera aprobada por el Pleno de la Corporación, y sin contar con la participación de los usuarios que venían reclamando este “parque canino”

La portavoz de IU-Equo ha criticado “el desinterés ” del gobierno de la señora García Chamorro para la ejecución de actuaciones que supongan mejoras en los barrios y contribuyan al mayor bienestar de los vecinos y vecinas. A la vista está –ha declarado– que apuesta por los grandes proyectos, aquellos que le sirven para su “campaña de propaganda permanente” despreciando otras actuaciones menos llamativas pero que contribuyen indudablemente a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. 

Inma Omiste ha emplazado a la alcaldesa a que visite el barrio de los Álamos y se dé una vuelta por los parques infantiles para comprobar su estado o, aunque sea, para hacerse alguna fotografía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.