El gobierno de García Chamorro mira para otro lado mientras que el comercio local de Motril desaparece

Son muchos los comerciantes que echan el cierre mientras que el Ayuntamiento niega medidas de apoyo e incentivos a los pequeños comerciantes, al comercio local en su conjunto, para su mantenimiento y reactivación. 

Rechaza propuestas de la oposición y de las Asociaciones de comerciantes para articular ayudas con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, la sangría que se está produciendo en el sector.

No facilita ayudas directas ni soluciones a los pequeños comerciantes motrileños para que puedan sobrevivir, pero sí se las ofrece a los grandes propietarios de Playa Granada, para que puedan engrosar sus cuentas de resultados.

Según sostiene IU-Equo, todos coincidimos en señalar la grave situación del pequeño comercio motrileño, menos la alcaldesa y su equipo de gobierno que considera que el comercio local no necesita ayudas y basta con decorar las calles con paraguas colgados, cortar calles con maceteros o hacerse sesiones de fotos con algunos comerciantes a los que se les entrega una pegatina.

Sin embargo, basta con darse un paseo por el centro de Motril para ver que el comercio local se desangra, se cuelgan carteles de Se Traspasa, de Liquidación, o no se sube la persiana al día siguiente.

Comercio de Motril

El portavoz de IU-Equo, Jose Llorente, ha afirmado que no hay más ciego que el que no quiere ver y la señora Chamorro sólo tiene ojos para los que ella considera grandes proyectos de futuro. No hay más que recordar lo que iba a suponer el Centro de Desarrollo Turístico para Motril, para Varadero y para Santa Adela, y en lo que ha quedado: un edificio de oficinas de alquiler con unos elevadísimos costes de mantenimiento.

Pero, según señala Llorente, también es una cuestión de modelo y de prioridades políticas del gobierno local de Motril, del PP, de Cs y del señor Escámez.

La alcaldesa niega medidas de apoyo a los pequeños comerciantes motrileños — gente de Motril, que pagan sus impuestos en Motril, que dan empleo a motrileños, que llevan toda la vida peleando por su pueblo–, pero se entrega en los brazos de los grandes propietarios de Playa Granada –especuladores, hombres de negocios que solo buscan engrosar sus cuentas de resultados –. 

Desde IU-Equo se ha alertado acerca del posible cierre de las tiendas de una importante cadena que está valorando dejar Motril, lo que supondría otro duro golpe, ya que es un foco de atracción que genera una importante actividad en la zona. Sin embargo, a pesar de una información tan preocupante, desde el Área de Comercio municipal no se está moviendo un dedo para aclarar esta situación, han criticado.

La alcaldesa sigue rechazando adoptar medidas acordes con las necesidades del sector como se está haciendo en otras localidades de la provincia y de la Costa, donde se está buscando el acuerdo y el entendimiento para aportar soluciones desde todos los actores implicados. Pero, en Motril, no.

A juicio del portavoz de IU-Equo, este modo de actuar está teniendo consecuencias muy negativas para Motril y para sus vecinos y vecinas. Sirva como ejemplo que, tras dieciséis meses en el gobierno de Motril el paro ha alcanzado en nuestra ciudad a 6.680 personas. 1.400 parados más de los que se encontró cuando llegó a la alcaldía.

Por méritos propios, Luisa García Chamorro se ha convertido en la campeona del paro de Motril y, con su actitud intransigente, lleva camino de ser la principal responsable de la aniquilación del pequeño comercio de Motril, ha concluido.

Audio Rueda de prensa:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.