AVANZA A BUEN RITMO LA CONSTRUCCIÓN DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EN PLAYA GRANADA

No todo iba a ser malas noticias en nuestra ciudad.

Apenas 8 meses después de que el PP de Motril, con el dinero de todos los contribuyentes, cediera por 75 años una parcela de 450 metros cuadrados de dominio público municipal valorada en 296.325 de euros al Arzobispado de Granada, la capilla inicialmente proyectada va tomando forma de Parroquia. Una construcción moderna que se mimetizará con las casitas de este barrio alto de Motril que es Playa Granada.

parroquiaComo todos sabemos, la construcción de una parroquia en Playa Granada es una obra imprescindible. Vecinos y visitantes podrán participar en el culto después de practicar su deporte favorito en los campos cercanos. Los domingos podrán recuperar esa sana tradición, lamentablemente en desuso, de asistir en familia vestidos de domingo a misa de 12 para, después, tomar el aperitivo en cualquiera de los cuidados establecimientos de la zona. A nadie se nos escapa que la labor piadosa y humanitaria de la iglesia católica resulta especialmente necesaria a la vista del desarraigo y de la vulnerabilidad social de numerosas familias de la zona. En fin.

La derecha siempre hace sus deberes. En Motril ha dejado atados y bien atados los intereses de la iglesia católica y de los negocios privados a través de cesiones de suelo gratuitas y ventajosas para acólitos y amigos (Véase, si no, los casos del Centro Deportivo UP y del chiringuito Oleaje, entre otros. Asuntos sobre los que Flor Almón y su equipo, callan).

A la espera de que diseñen planes especiales de tráfico ante la previsible afluencia de masas enfervorecidas en los días de culto, habrá que estar atentos no vaya a ser que este nuevo lugar de oración del Arzobispado sea utilizado por los Romanones de turno para su encomiable labor pastoral con los más jóvenes.

En cualquier caso, habrá que felicitarse porque desde el próximo año el templo pagará el IBI, como todos los cristianos. ¿O no?

Pero, ¿por qué corren tanto?

2 thoughts on “AVANZA A BUEN RITMO LA CONSTRUCCIÓN DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EN PLAYA GRANADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.