RESCATAN CAMPOS DE GOLF, PERO NO A LAS PERSONAS

Desde el pasado miércoles un matrimonio con cuatro hijos menores está llamando a las puertas del ayuntamiento y del juzgado para que intervengan ante el desalojo de su vivienda. Sin resultados.

Ayer lunes, después de que durmieran delante del ayuntamiento, el concejal de servicios sociales se dio por enterado y les facilitó una habitación en un hotel.

IMG_4251Sin embargo, ni el juzgado ni los servicios sociales municipales están actuando con la diligencia que requiere un drama humano como es el de los desahucios.

Contrasta esta pasividad con otras actuaciones del equipo de gobierno del PA-PSOE.

El pasado viernes, el Pleno del ayuntamiento de Motril acordaba, con el voto en contra de IU, la declaración del Campo de Golf Los Moriscos como infraestructura de interés local. Lo que es lo mismo un “rescate” de la empresa que explota el campo para evitar, de ese modo, el embargo de los terrenos y su previsible abandono.

Rechazaba, sin embargo, iniciar el procedimiento para la creación del Concejal 26 de modo que los vecinos y vecinas puedan defender iniciativas en el Pleno, siempre que cuenten con el necesario apoyo ciudadano.

El equipo de gobierno rechazaba, también, la elaboración de un plan de choque para Motril y sus playas ante el lamentable estado que presenta la ciudad, con una actuación desmedida y falta de educación por parte de alguno de sus portavoces. Una situación bochornosa que dice mucho de su manera de entender la política: estás conmigo o contra mí.

La Asamblea de Izquierda Unida de Motril se opone frontalmente a  esa manera de hacer política, buscando la confrontación por encima del debate político y democrático entre adversarios, no entre enemigos.

Por ello, lejos de renunciar a la crítica legítima que, como oposición tiene la obligación de llevar a cabo, se reafirma en su compromiso irrenunciable de continuar trabajando del lado de los más desfavorecidos, de las personas que no tienen voz y de los hombres y mujeres invisibles en los despachos de los poderosos con todas las herramientas que el estado de derecho pone a su disposición.

One thought on “RESCATAN CAMPOS DE GOLF, PERO NO A LAS PERSONAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.