La Alcaldesa pide responsabilidad a los vecinos, pero ella no cumple con la suya

IU-Equo denuncia las malas condiciones de prevención y seguridad de la Oficina de Información y Registro municipal y falta de personal, lo que está causando riesgos para la salud de los empleados públicos y los usuarios, además de una mala atención a la ciudadanía.

Ante la ausencia de información y la falta de transparencia, solicita a la Alcaldesa que informe públicamente de la incidencia actual de la Covid-19 entre la plantilla municipal.

IU-Equo ha reprochado a la Alcaldesa de Motril  que reclame la actuación responsable de los vecinos y vecinas para contener la pandemia, mientras que hay dependencias municipales que no cuentan con las necesarias medidas de seguridad y protección con el consiguiente riesgo para los empleados públicos y los usuarios.

Oficina de Atención municipal

Ha apuntado que la Oficina de Atención municipal  que centraliza tareas de información y otras, como las relacionadas con el padrón municipal, está funcionando bajo mínimos debido a que varios de sus trabajadores y trabajadoras se encuentran de baja relacionada con los protocolos Covid-19.

En momentos tan graves como el actual, la ejemplaridad de las instituciones y de los responsables públicos es esencial si se pretende concienciar a la ciudadanía. El Ayuntamiento de Motril no está dando un buen ejemplo y la gestión personalista y propagandística de la Alcaldesa no ayuda mucho en este sentido, ha señalado su portavoz municipal.

Inma Omiste ha declarado que no es de recibo señalar el mal comportamiento de los demás, cuando hay dependencias municipales donde las cosas no se están haciendo bien. Cualquier llamamiento a la responsabilidad ciudadana queda invalidado y carece de credibilidad cuando no se asume la propia.

Los empleados de esta Oficina, que atienden presencialmente al público, han reclamado sin éxito que se cubran los puestos de trabajo de los empleados que se encuentran actualmente de baja y que se doten todos los puestos de atención de medidas de seguridad adecuadas, como pantallas protectoras, de las que actualmente carecen. Asimismo, han denunciado deficiencias en la limpieza y desinfección de la Oficina.

Como consecuencia de estas circunstancias, la atención al público se está resintiendo y se incrementan los riesgos para la salud, ya que los ciudadanos que acuden con cita previa a realizar trámites y gestiones tienen que esperar fuera de las instalaciones, en la calle, a la espera de su turno, reuniéndose, en ocasiones, un grupo numeroso de personas.

A pesar de ello, desde el gobierno local de Motril no se están adoptando las medidas necesarias para solucionar adecuadamente esta situación, que se repite diariamente.

Desde IU-Equo se ha recordado que, recientemente el equipo de gobierno rechazaba su propuesta  para reforzar el servicio de atención telefónica municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.