Se suman a la manifestación convocada por las organizaciones sindicales el próximo miércoles 1 de mayo en Motril en defensa del pleno empleo, la reducción de la jornada laboral y la mejora de los salarios.
Proponen aprovechar la convocatoria para manifestar el apoyo al gobierno progresista frente a la estrategia de guerra sucia y acoso antidemocrático que las derechas y otras fuerzas reaccionarias están desplegando para pretender su deslegitimación vulnerando, en algunos casos, el estado de derecho.
Desde Izquierda Unida y Verdes Equo consideran que no se puede admitir democráticamente que las derechas reaccionarias en connivencia con otros poderes del estado y determinados medios de comunicación utilicen todos los recursos a su alcance para derribar un gobierno elegido por una mayoría ciudadana a través de sus representantes en las Cortes Generales, con el único objetivo de ocupar el poder y defender sus intereses por encima del interés general de la ciudadanía.
Es necesario defender la decencia democrática para acabar con la polarización y el deterioro de la vida pública, aseguran desde la coalición ecosocialista.
Sus portavoces han expresado su apoyo decidido a las políticas de progreso dirigidas a la mayoría ciudadana que están permitiendo avances y mejoras sustanciales para las clases trabajadoras y populares en términos de empleo, pensiones, ampliación de derechos, igualdad y bienestar social, a pesar del feroz rechazo del conservadurismo reaccionario encabezado por las derechas y el fascismo emergente.
La manifestación del 1º de mayo será una primera oportunidad para iniciar un proceso de movilización social que empuje y acompañe, desde abajo, un nuevo tiempo político e institucional.
Izquierda Unida y Verdes Equo hacen un llamamiento a la ciudadanía para que manifieste su apoyo al proyecto político de izquierdas y progresista que apuesta por la convivencia democrática, por la igualdad y el feminismo, por la defensa del medioambiente y por un mayor bienestar social de la población en general.