Izquierda Unida presentará una Moción al Pleno municipal para que Motril se integre en la Red de ciudades refugio

Como anunció su portavoz en el último Pleno extraordinario, Izquierda Unida presentará al próximo Pleno una moción para que el Ayuntamiento elabore una relación de posibles lugares que permita la acogida de familias de refugiados en nuestra ciudad y se integre en la Red de ciudades refugio.

Refugiados 1939 2015La moción que está elaborando el Grupo Municipal de Izquierda Unida tiene como objetivo la aplicación de políticas reales de ayuda a los refugiados. La defensa del bienestar social y de la mejora de vida de los vecinos y vecinas de Motril no puede ser excluyente y hacer ignorar que hombres, mujeres y niños son rechazados y abocados a morir en el mar, en furgonetas o camiones o en las concertinas de las vallas fronterizas.

La cruel realidad es que estamos ante la mayor crisis humanitaria en los últimos 50 años en la Unión Europea. La situación es de auténtica emergencia y la Unión Europea no puede mirar hacia otro lado ante las personas que huyen de guerras alentadas o provocadas por los nuevos imperialismos.

Ante esta situación, Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, entiende, como ya adelantó públicamente en el último pleno, que se debe trabajar también a nivel local para dar soluciones a este problema, anunciando la propuesta de su formación para que Motril se integre y participe en una red de ciudades refugio que acoja a las personas que intentan llegar a Europa poniendo en grave riesgo sus vidas. Debemos impulsar la acogida a estas personas, no solo como exigencia de la dignidad humana sino también en memoria de los miles de refugiados que nuestro país expulsó tras la sublevación militar franquista que provocó la Guerra Civil.

Para la portavoz de Izquierda Unida, una vez más las iniciativas y la solidaridad de la sociedad civil ponen de manifiesto la mezquindad de gobiernos como el español que hablan de cuotas, entendiendo la vida de las personas desde el punto de vista mercantil, con la lógica del capitalismo más cruel. Por ello, propondrá la participación y colaboración con los servicios municipales de las organizaciones no gubernamentales que trabajan con personas refugiadas en nuestra ciudad.

2 thoughts on “Izquierda Unida presentará una Moción al Pleno municipal para que Motril se integre en la Red de ciudades refugio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.