Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía para avanzar hacia la República

Con una ofrenda floral ante las tapias del cementerio de Motril, representantes de la asamblea de Izquierda Unida han reivindicado la vigencia de los valores republicanos y la legitimidad democrática de defender y trabajar por un nuevo proyecto republicano en nuestro país.

En el 90 aniversario de la proclamación de la segunda República han recordado a quienes perdieron su vida en Motril por no apoyar el golpe de Estado franquista y mantener su lealtad a la legalidad constitucional

Homenaje a la República, cementrio de Motril

La República puso en marcha el proyecto más ambicioso de modernización de la historia de España, un sueño que fue abortado por el golpe de Estado de una parte del ejército con el respaldo de las potencias fascistas, con una guerra que se prolongó artificialmente para consolidar la dictadura que vino después, que se construyó sobre un genocidio cruel y sistemático.

Los representantes de Izquierda Unida han hecho extensivo su homenaje a todas las generaciones de españoles y españolas que han luchado por la libertad y la justicia social en las últimas décadas en nuestro país. Nos sentimos orgullosos, orgullosas de todos ellos.

Jose Llorente, portavoz de la Asamblea de Izquierda Unida en Motril, ha declarado que “hoy estamos aquí para recordar y reivindicar la dignidad de todos aquellos que perdieron sus vidas a manos del terror fascista, aquí frente a estas tapias, pero también lejos de su tierra y de su casa y en los campos de concentración nazis”.

El portavoz de IU ha afirmado que “noventa años después, aquí seguimos, porque compartimos sus mismos ideales, idénticos valores, igual compromiso. Porque nos mueven firmes convicciones, y no renunciamos ni al más viejo de nuestros sueños para avanzar hacia una sociedad más justa, fraternal y solidaria”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el proyecto republicano, con sus valores e ideales y expresamos, alto y claro, nuestro rechazo al régimen monárquico”.

En este sentido, ha señalado que “no podemos aceptar una jefatura del Estado vitalicia que nos sitúa como súbditos y no como ciudadanos si se nos impide decidir acerca de la forma de Estado, libre y democráticamente”.

“Desde Izquierda Unida mantenemos nuestra propuesta constituyente que apuesta por una República que sirva para que las familias trabajadoras vivan con más derechos y en condiciones más dignas”.

Llorente ha animado a los vecinos y vecinas de Motril a sumarse a esta propuesta y comprometerse con “un proyecto esperanzador para avanzar hacia la República. Por un país más digno y decente. Por una España mejor”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.