IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA ACTUACIÓN ANTIDEMOCRÁTICA DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN EL PLENO.

Veinticuatro horas antes de su celebración, el gobierno municipal ha convocado un pleno extraordinario para la aprobación de un plan económico-financiero que le permita acceder a diferentes subvenciones. La documentación técnica se ha facilitado a los grupos de la oposición  30 minutos antes del inicio del pleno, que se ha realizado sin luz ni taquígrafos con la ausencia de las cámaras de la televisión pública motrileña.

El equipo de gobierno del PA-PSOE tampoco ha convocado previamente, como es preceptivo, la correspondiente Comisión informativa en la que la propuesta pudiera ser sometida a debate y consideración de los Grupos. Una chapuza más del gobierno municipal que, de este modo, pone de manifiesto su incompetencia, su incapacidad para la gestión de los asuntos públicos y su carácter antidemocrático, según ha manifestado Inmaculada Omiste, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida.

Pleno 18 agostoEn este mismo sentido, ha añadido que esta forma de proceder supone una falta de respeto para los ciudadanos y ciudadanas que a los que representa su grupo y para el conjunto de los vecinos y vecinas de Motril.

El equipo de gobierno del PA-PSOE conocía desde el 29 de abril pasado la necesidad de formular un plan económico-financiero en el plazo de un mes. Sin embargo, saltándose todos los plazos legales, lo ha presentado tarde y mal para poder acceder a determinadas subvenciones para llevar a cabo actuaciones de mejora de infraestructuras en Motril y en las ELAs de Carchuna-Calahonda y Torrenueva. Una circunstancia que ha utilizado el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda como  chantaje político a los grupos de la oposición, advirtiéndoles de su responsabilidad en la pérdida de las subvenciones en el caso de que votaran en contra.

La propuesta ha salido adelante, finalmente, con los votos en solitario del PA-PSOE.

Un pleno sin luz ni taquígrafos

Este modo de actuar antidemocrático del equipo de gobierno ha alcanzado su punto culminante con la ausencia de las cámaras de Telemotril que, por acuerdo plenario de todos los grupos, tiene que grabar y emitir todos los plenos de la corporación para dar cumplida cuenta a los ciudadanos de los asuntos que allí se traten. Una función, ésta, que una vez más ha merecido el desprecio del gobierno municipal.

Además de impedir que los vecinos y vecinas pudieran asistir al debate televisado y conocer los argumentos de los diferentes grupos, con la ausencia de las cámaras se ocultaban las imágenes de Vanesa y Omar, los padres de familia que llevan diez días acampados en la Plaza de España reclamando una solución a su problema de vivienda.

La alcaldesa, Flor Almón, no ha permitido que los familiares de Vanesa intervinieran al final del pleno para denunciar la dramática situación de esta familia con cuatro hijos menores y exigir actuaciones por parte de los servicios municipales que no se producen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.