Denuncia la existencia de trece puestos vacantes sin adjudicar, a pesar de que hay 29 solicitudes de comerciantes interesados en su explotación.
Reclama la concesión urgente de esos puestos disponibles y propone la adopción de diferentes medidas para mejorar el atractivo de la infraestructura comercial más importante de la ciudad.
Sostienen desde IU Verdes Equo que el mercado presenta un aspecto desolador, fundamentalmente, por los numerosos puestos cerrados y por la escasa afluencia de clientes y compradores.
Llama la atención —señalan— que, después de haberse llevado a cabo importantes actuaciones de mejora, acondicionamiento y remodelación, valoradas en 1,3 millones de euros, el mercado “moderno, diáfano, luminoso y con identidad propia”, que presentó el gobierno de García Chamorro cuando se procedió a su reapertura en febrero de 2022, no cuente con una actividad relevante y languidezca ante la mirada indiferente de los responsables municipales.
Motril cuenta ahora con una infraestructura comercial moderna, pero con escasa actividad comercial por la falta de clientes —ha criticado el portavoz de IU Verdes Equo, Jose García Llorente— que, al hilo, ha informado de que, tras su remodelación, la única actividad relevante que se ha llevado a cabo ha sido la organización de evento semanal Ven a bailar, los viernes por la tarde-noche, que no parece que sea un revulsivo para la dinamización del mercado, a pesar de suponer un coste económico de 27.239 euros a las arcas municipales.
En una moción que presenta al próximo Pleno, el Grupo municipal de IU Verdes Equo demanda al gobierno local que se adopten las medidas oportunas para resolver esta situación y trabajar para situar al mercado municipal en el lugar que le corresponde como infraestructura comercial emblemática de la ciudad, ha informado el portavoz de la coalición.
Entre las medidas que proponen, se encuentra la adjudicación urgente de las concesiones para la cobertura de los puestos vacantes, la adecuación de la planta superior para recuperar su utilización con una oferta complementaria con actividades relacionadas con la gastronomía local y la restauración y, asimismo, la programación de campañas de promoción permanentes en el tiempo para poner en valor la instalación comercial y contribuir a su atractivo. Todo ello —ha añadido— contando con el diálogo y participación activa de los comerciantes que actualmente están desarrollando allí sus actividades.