Sostienen que carece de la cualificación profesional, capacitación técnica y experiencia necesaria para el desempeño de la tarea para la que fue designado, denunciando que trabaja al servicio exclusivo de las campañas propagandísticas del Partido Popular y de los delirios de la alcaldesa.
Señalan, entre otras malas prácticas actuaciones irregulares en contratación de personal al margen del Consejo de Administración, incumpliendo los procedimientos legalmente establecidos al efecto para favorecer, finalmente, a una persona próxima a su entorno
El portavoz de IU Verdes Equo y representante de su formación en el Consejo de Administración de Radio Televisión Motril, Jose García Llorente, ha manifestado públicamente su indignación con la labor de la dirección de la televisión motrileña y con su director, que lleva cinco años al frente a pesar de su incapacidad manifiesta y contrastada para gestionar adecuadamente un medio de comunicación público que dispone de un presupuesto anual de 825.292 euros, de ellos el 91% procedente de una subvención municipal.
Llorente ha criticado con dureza la labor del director gerente de Radio Televisión Motril a lo largo de sus cinco años de mandato, que está rematando con “actuaciones contrarias a la adecuada gestión de la empresa” y a los intereses de la ciudadanía.
Al hilo, ha descalificado el desempeño profesional del director de la televisión pública motrileña, que se ha convertido en un medio de comunicación al servicio exclusivo de la alcaldesa y de los intereses políticos del Partido Popular.
El director de RTVM ha asumido el “papel de un pelele” que actúa al dictado de la alcaldesa de Motril, que es quien compone diariamente la agenda informativa diaria del medio. García Chamorro decide diariamente las noticias que ofrece el medio y aquellas otras que, sin son críticas con su gestión, serán ocultadas.
Llorente ha señalado que la “recompensa” que recibe como contraprestación el director de RTVM, Rodríguez Colorado, ha sido mantenerlo al frente del ente público sin reunir los requisitos técnicos y profesionales para ello y percibir, anualmente, un salario bruto de 62.614 euros.
El portavoz de la coalición de izquierdas ha informado que la gestión informativa de RTVM está siendo permanentemente puesta en cuestión por el Consejo Audiovisual de Andalucía, que ha certificado la utilización abusiva del medio por parte del gobierno local, señalando que dedica 52 minutos de cada hora, es decir de cada sesenta; de programación informativa a la alcaldesa y a su equipo de gobierno.
Asimismo, las auditorías anuales de cuentas que llevan a cabo los servicios técnicos municipales señalan diversas deficiencias en la gestión económica del ente publico.
García Llorente ha exigido a la alcaldesa que aparte de sus responsabilidades a Rodríguez Colorado por respeto a un medio de comunicación sostenido por medios públicos, que no está cumpliendo con su cometido de servicio público de la información.
El representante de IU Verdes Equo ha expresado la “enorme preocupación” de su grupo político por el daño que está haciendo a la televisión pública motrileña, que ha dejado de ser un servicio público de interés general para convertirse en un instrumento de propaganda del PP y de sus dirigentes, con un elevadísimo coste para las arcas municipales, para la democracia, la ciudadanía y los vecinos y vecinas.