IU Verdes Equo declina participar en la visita institucional del presidente de la Diputación al Ayuntamiento de Motril

Manifiesta de este modo su rechazo a la instrumentalización partidista de la institución provincial por parte del PP y de su presidente, Francis Rodríguez, que ha tenido su punto culminante con la concesión del reconocimiento de Hijo de Adoptivo de la provincia de Granada al presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno.

IU Verdes Equo ha informado que los concejales de su Grupo no participarán en la visita institucional del presidente de la Diputación de Granada a Motril, que tendrá lugar el lunes, 13, a partir de las 11 de la mañana.

El motivo de su negativa a asistir a los actos institucionales programados es el rechazo de su formación a la reciente concesión del reconocimiento como Hijo Adoptivo de la provincia al presidente de la Junta de Andalucía y del PP Andaluz, por parte de la Diputación de Granada presidida por Francis Rodríguez, a su vez, presidente del PP en Granada

Izquierda Unida en la provincia de Granada manifestó en su momento su rechazo a esta concesión al entender que se ha seguido un procedimiento fuera de toda lógica institucional, eludiendo el consenso con el resto de fuerzas políticas representadas. 

La diputada provincial de IU, Mari Carmen Pérez, criticó que la concesión no cumple con los criterios establecidos en el reglamento. A la vez, propone su modificación para que no se puedan otorgar galardones a políticos en activo con el fin de evitar cualquier influencia partidista y asegurar que los reconocimientos se otorguen estén basados únicamente en los méritos y el servicio a la provincia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.