IU MOTRIL CRÍTICA QUE EL AYUNTAMIENTO PONGA PEGATINAS EN LOS NICHOS Y PANTEONES DE QUIENES NO HAN PAGADO EL IMPUESTO MUNICIPAL CORRESPONDIENTE

Tras el anuncio realizado por la Alcaldesa informando sobre la inversión de 80.000€ en el cementerio municipal, IU  ha preguntado públicamente a la Alcaldesa, si en esa cantidad que van a invertir en el cementerio municipal de cara a la celebración del día de Todos los Santos, está incluida la eliminación de las pegatinas que han colocado en los nichos y panteones, para informar sobre quienes no está al cobro de los respectivos pagos municipales, «algo insólito y censurable, ya que la administración dispone de los suficientes mecanismos y procedimientos para llevar a cabo este tipo de notificaciones  de forma más discreta y respetuosa».

«La Sra. Chamorro ha perdido la compostura totalmente, no sólo provocan una situación inadmisible y desagradable para los familiares colocando unas pegatinas llamativas en los nichos o panteones, sino que encima van a hacerse un reportaje fotográfico sin el menor sentido del decoro, anunciando inversiones, mientras que por otro lado actúan de manera negligente y censurable». Ha manifestado Daniela Paqué, Concejala de la formación en al Ayto.

Paqué han manifestado que conocían el asunto de las pegatinas desde hacia algunas semanas, pero  que habían preferido no denunciar esta situación por ser “un asunto muy delicado”, pero que tras el anuncio hecho por la Alcaldesa se han visto obligados a dar un toque de atención ante su falta de escrúpulos y respeto: “Para el PP hasta en el cementerio existen categorías, ya que el elitismo rige todos los aspectos de la vida,  por lo que en este asunto no iban a ser menos”.

En este punto Paqué ha apostillado que “ejemplo de este elitismo es que mientras que se dedican a colocar pegatinas a nichos y panteones reclamando el deudas, por otro lado al parecer determinados miembros del gobierno municipal hacen uso de los recursos del Ayto. para adecentar panteones familiares, aplicando la ley del embudo hasta el extremo, “lo ancho para ellos y lo estrecho para la ciudadanía”.

Para finalizar la ha edil ha calificado la actuación de García Chamorro como de vergonzosa y que traspasa los límites de lo razonable: “La Alcaldesa y el PP en su carrera contrarreloj por no perder la Alcaldía lo venden todo, incluso el  mantenimiento del cementerio municipal, ya que este mes hay que arreglarlo, porque García Chamorro, previsiblemente  lo visitará el día uno, día de más afluencia de personas, y se hará el reportaje fotográfico correspondiente, aunque hiera la sensibilidad de los familiares que acudan ese día al cementerio”.

 

pegatinas cementerio (1)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.