IU-Equo pide al gobierno local que promueva la participación en las propuestas para el Plan de Recuperación

Reclama la participación de los agentes económicos y del tejido asociativo y social en las propuestas de actuaciones y proyectos que se presenten para su financiación en el marco del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia.

Considera que este marco de ayudas supone una oportunidad única para llevar a cabo proyectos de desarrollo económico y transformación social de nuestra ciudad, de la comarca de la Costa y de la provincia en clave de futuro.

El Grupo Municipal de IU-Equo ha dado traslado a la alcaldesa una relación con veinte propuestas para que se valore su inclusión en la solicitud de proyectos que puedan presentarse desde el Ayuntamiento de Motril.

Entre otras, en el ámbito local, la remodelación de zonas comerciales del centro y la Rambla de los Álamos, la ampliación y dotación de la Charca de Suárez como elemento turístico o la implantación de energías renovables en todas las instalaciones y edificios municipales.

También, en el ámbito comarcal, el Parque de los humedales del río Guadalfeo o la Ruta del Azúcar, situando a la fábrica de La Caleta y de Motril como museos de la Red andaluza.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo

Las propuestas que hemos trasladado al gobierno local responden a requerimientos y planteamientos de asociaciones y colectivos que vienen trabajando desde tiempo atrás por un desarrollo económico y social equilibrado y sostenible para nuestra ciudad y para la comarca de la Costa, ha declarado Inma Omiste, portavoz de IU-Equo. Se ajustan a las diferentes líneas de actuación que se proponen en el Plan nacional, por lo que confiamos que el gobierno de Motril respete el espíritu participativo que recorre todo el Plan y las tenga en cuenta a la hora de elaborar su propuesta.

Para que los fondos contribuyan efectivamente a la transformación económica y social que se proponen es necesaria la implicación de un amplio abanico de actores y que todos los niveles de la Administración participen en su gestión por lo que las entidades locales tendrán una participación activa en la propuesta y en el desarrollo de proyectos.

El Plan Nacional de Recuperación movilizará 140 mil millones de euros entre 2021 y 2023 para favorecer la transición ecológica y digital y contribuir a la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo.

Los fondos económicos del Plan se gestionarán con la colaboración de las comunidades autónomas, de las provincias, de los municipios y del sector privado

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.