Aunque hoy no podamos llenar las calles.
Aunque no podamos alzar los puños.
Aunque no podamos oír la voz de nuestras desaparecidas.
Aunque no podamos caminar de la mano.
Hoy, más que nunca: Salud y República ❤️
Considera una irresponsabilidad del gobierno local que, transcurridos veintidós meses desde la finalización de las obras, el Centro no haya abierto sus puertas privando a los vecinos de los barrios de la zona Norte de la ciudad de acceder a los servicios sociales que el Centro tiene previsto prestar desde comienzos de 2021.
El proyecto de un nuevo centro de servicios sociales en el barrio de San Antonio fue iniciado por la anterior Corporación municipal con el objetivo de acercar los servicios sociales a los quince mil vecinos y vecinas de la zona norte, correspondiendo al actual gobierno local su conclusión y puesta en funcionamiento. Una tarea que no ha llevado a cabo, denuncian desde el Grupo municipal de IU-EQuo.
Se desconocen los motivos por los que el centro, a pesar de haber concluido las obras de su construcción y estar dotadas sus instalaciones del adecuado mobiliario, no ha abierto sus puertas y no ha entrado en funcionamiento. La concejala de servicios sociales y la propia alcaldesa guardan silencio.
Además de la evidente mala gestión de recursos públicos que se ha producido –– se han invertido 456.426,32 euros en una instalación que 22 meses después de estar finalizada no se está utilizando para la finalidad prevista––, la no apertura del nuevo centro de servicios sociales cuando reúne las condiciones para ello, puede considerarse, al menos, como una falta de respeto y consideración, hacia los vecinos y vecinas de los barrios de la zona Norte que son susceptibles de ser usuarios y usuarias del mismo y de beneficiarse de sus servicios.
Durante todo este tiempo la presidenta de la ELA ha prestado un importante servicio al Partido Popular de Motril y a su mentor y amigo, Carlos Rojas: Carchuna-Calahonda sigue siendo una pedanía de Motril en la que el PP motrileño ejerce un férreo control que le reporta importantes réditos electorales.
La señora Abarca no ha dejado ni un solo minuto de poner por delante los intereses de su partido y los suyos particulares a los de su pueblo y a los de sus vecinos y de sus vecinas. El daño causado y su contrastada voluntad de conflicto, de confrontación y de enfrentamiento la descalifica para presidir la Entidad por lo que, a juicio de IU-Equo, la señora Abarca debe dimitir y dejar paso a otro responsable político que trabaje honestamente por su pueblo y que defienda sin imposturas, llantos, quejas y gritos, los intereses de sus vecinas y de sus vecinos.
La Asamblea de Izquierda Unida exige la retirada inmediata del decreto de reválidas impuesto por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy en contra de la opinión mayoritaria de las comunidades autónomas que tendrán que aplicarlas. En el mismo sentido, reclama la reversión de los recortes educativos que han supuesto el deterioro de la educación pública con la expulsión de miles de docentes de sus aulas y la derogación efectiva de la LOMCE, cuya implantación continúa por parte del PP a pesar de que esta contrarreforma ha sido rechazada mayoritariamente por la comunidad educativa y por el Congreso de los Diputados en dos ocasiones en los últimos meses.