Aunque hoy no podamos llenar las calles.
Aunque no podamos alzar los puños.
Aunque no podamos oír la voz de nuestras desaparecidas.
Aunque no podamos caminar de la mano.
Hoy, más que nunca: Salud y República ❤️
El anuncio de la Consejera es una muestra más de la improvisación y el oportunismo con el que se está conduciendo el gobierno andaluz tras su toma de posesión, adoptando decisiones arbitrarias que no responden al interés general de los andaluces y andaluzas. Inma Omiste ha apuntado que la Consejera, con anterioridad a su nueva responsabilidad, fue la Delegada del gobierno en Andalucía hasta el año 2015 y previamente Alcaldesa de Adra.
Izquierda Unida hace un llamamiento a los agricultores, organizaciones políticas, colectivos sociales y agentes económicos y sociales para que se mantengan alerta ante cualquier actuación en este sentido y se dispongan a una movilización popular masiva en el caso de que se confirmen las intenciones del gobierno andaluz.
El modelo de gestión de las derechas no duda en arrasar con los servicios públicos para abrir espacios de negocio para el mercado y los negocios privados, como estamos viendo en Motril en los últimos años ––ha señalado––, llevando a la ciudad a una situación de abandono que se pretende enmascarar con acciones propagandísticas y anuncios de grandes proyectos de futuro.
El concejal de IU Verdes Equo ha denunciado que el Teatro Calderón mantiene su actividad actualmente con el concurso de una empresa privada que se encarga de los aspectos técnicos de iluminación y sonido para que puedan realizarse las diferentes actuaciones programadas, ante la ausencia de técnicos municipales que han venido realizando esta tarea en los últimos años, desde siempre.
IU Verdes Equo considera que el gobierno de las derechas está llevando a cabo una estrategia calculada para poner en manos del mercado todos los asuntos municipales, como ya está haciendo con la limpieza de la ciudad, con el mantenimiento de parques y jardines y con la política de vivienda, orientada a la construcción de viviendas libres para su uso residencial y la especulación los inversores inmobiliarios.
De este modo, se está abriendo la puerta a la futura externalización en el corto y medio plazo de instalaciones deportivas, culturales, asistenciales, de ocio y de entretenimiento. El sueño del más rancio liberalismo económico.
El portavoz de la formación de izquierdas ecologista ha declarado que “duele” que la población dé su apoyo electoral a estas formaciones, a la vista de las políticas que llevan a cabo y a que, en algún caso, sus dirigentes tienen abiertas desde hace años causas judiciales que cuestionan la corrección sus actuaciones públicas.
Llorente ha hecho un llamamiento para defender lo común, porque lo público es el único patrimonio que tiene la ciudadanía, las familias trabajadoras, el pueblo. Si nos quitan lo público nos dejan sin presente y nos condenan a un futuro sin esperanza, en manos del capital y del mercado.
Las y los abajo firmantes creemos que la democracia, los Derechos Humanos y la aspiración a una paz con justicia no son un camino ni una moneda de cambio para nada, sino que constituyen en sí mismo el camino y el horizonte, además de la mejor respuesta contra quienes quieren acabar con ellos. Por eso, nos oponemos drásticamente a cualquier respuesta al odio que implique más odio, más intolerancia, más muertes de inocentes y menos derechos y libertades.