Daniela Paqué ha defendido la necesidad de que la acogida y la atención a los inmigrantes se haga desde el respeto a la dignidad de las personas y a los derechos humanos, por lo que ha ratificado el rechazo de Izquierda Unida al modelo que suponen los CIEs y los Centros de Atención Temporal, como el que se pretende instalar en Motril. Ni en Motril ni en ningún sitio, ha afirmado.
Izquierda Unida está convencida de que se pueden llevar a cabo políticas de progreso a través de una gestión eficaz de los asuntos municipales, con un proyecto de ciudad que permita que Motril avance, crezca, se modernice y sea un lugar para vivir y trabajar dignamente. Solo se necesita voluntad y determinación política. Y desprenderse del peaje que supone gobernar con los hermanos Escámez.
Actualmente, en el municipio de Motril existen colonias felinas que están siendo gestionadas por asociaciones y por voluntarias que, debido a su falta de regulación y a la inexistencia de protocolos, ocasionan diversos inconvenientes, entre otros, la proliferación de animales sin control, así como problemas de conveniencia vecinal y de salud pública.