Un barrio abandonado. Una calle Ancha devastada

Daniela ha denunciado el abandono al que el Partido Popular ha condenado durante sus años de gobierno a este popular barrio de Motril. Entre nubes de polvo y estruendo de maquinaria, preguntó por qué precisamente ahora la Alcaldesa Chamorro emprende unas obras de acondicionamiento tardías, inadecuadas e insuficientes que están causando un grave perjuicio a los comercios de la zona y numerosas molestias y trastornos para la vida cotidiana de los vecinos y vecinas. “Chamorro a esperado a estar en campaña para acometer esta chapuza y venderla como una generosa actuación en el barrio. Otra de las mentiras del PP”.

Calle Ancha MotrilSólo en la obra del puente de la Alcoholera —que apenas se utiliza—, el gobierno municipal de Rojas-Chamorro se ha gastado seis veces más (600 mil euros) que en el arreglo de la calle Ancha (112 mil euros); 350 mil euros en las obras de la plaza de la Libertad, o 250 mil euros en el acondicionamiento de la Avda. de Andalucía un indicador revelador de la desigual actuación del PP en los barrios de Motril. Los vecinos/as saben que las obras de la calle Ancha son un simple parcheo que no responden a las necesidades del barrio que reclama un arreglo integral que incluya, entre otras cosas, la renovación de las acometidas del agua, que son obsoletas y no cumplen con su función. Izquierda Unida quiere una ciudad para las personas, unos barrios para la convivencia, con zonas verdes y equipamientos adecuados.

Energías renovables, emplazamiento estratégico, entorno natural y desarrollo agrícola, cuatro ejes de futuro para el desarrollo de la Costa.

Por otro lado, Daniela recibió el apoyo del coordinador provincial de Izquierda Unida, que presentó los ejes estratégicos de la formación para que los municipios de la provincia den un paso adelante y se conviertan en motores económicos que impulsen el desarrollo y la creación de empleo. En este sentido apostó por Motril como el centro neurálgico y catalizador de las diferentes iniciativas que se llevarán a cabo en la Comarca de la Costa.  Manuel Morales, ha apoyado la candidatura de Daniela  a la Alcaldía de Motril asegurando que, como Alcaldesa, hará posible que Motril sea el principal centro de desarrollo y creación de empleo de la Comarca.

Manuel Morales presentó las principales actuaciones que integran la propuesta de Izquierda Unida para el desarrollo de la comarca de la Costa. Unas actuaciones que pretenden superar un modelo de desarrollo fracasado del que ha sido víctima la Costa Tropical y que ha generado, fundamentalmente, desempleo y más desigualdad. Anunció que con Daniela en la Alcaldía se hará realidad el proyecto de construcción de un parque de energías renovables y geotérmicas en el entorno de la Gorgoracha, una apuesta decidida por este tipo de energía que contribuirá al desarrollo sostenible de la comarca.

La capacidad hotelera y el emplazamiento estratégico de la Costa Tropical será aprovechado como una oportunidad para poner en valor la marca Granada como un referente clave de las relaciones comerciales entre Europa y el Norte de África, en el que Motril deberá desarrollar su papel de liderazgo.

El tercer eje estratégico de desarrollo tiene que ver con el entorno natural de la Costa Tropical, que permitirá la conexión del turismo de sol y playa y el turismo de interior. Una conexión que se hará realidad con la apertura de la Fluviosenda del Guadalfeo que permitirá relacionar la oferta turística de Granada con la de playa y sol de la costa y con la oferta de ocio de Sierra Nevada.

Por último, Morales se refirió a la necesidad de diversificar la producción agrícola y a buscar la diferenciación a través de la calidad, como elementos esenciales para el desarrollo de la agricultura de la comarca.

El coordinador provincial de Izquierda Unida pidió el voto para su formación para que los polos de desarrollo a largo plazo sean una realidad en el futuro cercano, frente a la dejadez de las actuaciones del Partido Popular.

One thought on “Un barrio abandonado. Una calle Ancha devastada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.