La movilización feminista consigue la retirada de la reforma de la ley del aborto: por el derecho al aborto libre, público, gratuito y fuera del código penal

397386_609273772416934_976855905_n

IU junto con el movimiento feminista nos congratulamos del comunicado oficial del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ratificando la retirada de la reforma de la Ley del aborto y el triunfo que ello supone para las mujeres.

Ha sido la presión y la masiva movilización social y política de las mujeres, quienes hemos conseguido su retirada. 

No obstante desde IU recordamos que esta victoria es incompleta y por eso no solo no “bajaremos la guardia” y no aceptaremos ni solo ni un paso atrás en lo conseguido hasta ahora ( en alusión a la anunciada modificación en relación a las menores de 16 y 17 años); sino que continuaremos avanzando y movilizándonos por el pleno reconocimiento en nuestro país del Derecho al aborto libre, público, gratuito y fuera del Código Penal.

Por eso hacemos un llamamiento a participar masivamente en todas las movilizaciones convocadas en nuestro país para los días 27 y 28 de septiembre, en defensa del Derecho a decidir de las mujeres, y especialmente a la Manifestación convocada por el Movimiento Feminista en Madrid el próximo día 28, a las 12:00 h. desde la Glorieta de San Bernardo a Plaza España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.