IU-Motril lamenta el uso de fotos de menores en las redes sociales de la alcaldesa.

Así lo ponen de manifiesto desde el Área de Juventud de la formación de izquierdas, tras observar el frecuente uso que García Chamorro hace de este tipo de fotos, donde se la ve acompañada de l@s estudiantes de los diferentes colegios que casi a diario visitan el Ayuntamiento de nuestra localidad.

Para Christian Linares, coordinador del área, “es lamentable que la candidata por el PP a la alcaldía de nuestra ciudad use este tipo de fotos en redes sociales con un alcance inimaginable, suponemos que con fines electoralistas, dadas las fechas en las que nos encontramos”.

“Dudamos –continúa Linares- que la alcaldesa goce de todos los permisos necesarios para colgar esas fotos en su muro de Facebook, por lo que creemos que es necesario que los padres y madres de todos l@s alumn@s que acuden de excursión a conocer el funcionamiento de su ayuntamiento tengan constancia de esta situación y hagan lo que estimen oportuno”.

c2015

Desde IU-Motril Juventud consideran “inadmisible que todo sea válido con tal de rascar un puñado de votos, aunque sea a través de lo entrañable que pueda ser una imagen de los niños y niñas en el Salón de Plenos o de Protocolo”. Es por ello por lo que “instamos a la Alcaldesa a la retirada de todas esas fotos o a solicitar el permiso pertinente de sus familias para poder colgarlas en sus redes sociales, las cuales nos consta que tienen un gran alcance, por lo que es muchísima la gente que puede llegar a ellas”.

Linares prosigue argumentando que “igual la señora Chamorro es desconocedora de los derechos que pueden tener y que tienen estos menores, por lo que desde aquí le recordamos que la propia imagen es un derecho fundamental inviolable. Aunque sea en sus redes sociales personales, puesto que también las usa como alcaldesa de la ciudad de Motril, creemos que este hecho es muy preocupante, sobre todo si no ha transmitido esto a sus familias, que pueden no querer que sus hijos e hijas aparezcan ahí”.
< Para terminar, Christian Linares reclama a la alcaldesa “que demuestre tener esos permisos de los tutores legales de todos los niños y niñas que la acompañan en sus fotos de Facebook o que proceda a eliminarlas y a pedir disculpas por tan lamentable actuación, algo que es inadmisible para alguien que se presenta a ser elegida alcaldesa de su ciudad por primera vez”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.