Izquierda Unida reclama mejoras en Centros educativos de Motril

El parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, ha visitado hoy diversos centros educativos de Motril para apoyar las demandas de la comunidad educativa del Colegio Francisco Mejías que viene denunciando la falta de higiene y adecuación de los baños del Centro. Se ha desplazado, también, a las instalaciones del CEIP Príncipe Felipe donde ha mantenido una reunión con la dirección del Centro en la que también ha participado Inma Omiste, candidata de la coalición Izquierda Unida-Equo Verdes a la Alcaldía de Motril.

El parlamentario andaluz Chus Fernández, se ha unido a las madres, padres, profesores, alumnos y alumnas del Colegio Francisco Mejías en la concentración que vienen realizando desde hace tres semanas para denunciar el deterioro y falta de higiene de los baños del colegio y reclamar unos baños dignos. Una situación que la comunidad educativa ha puesto en conocimiento de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, reclamando una urgente solución.

Junto con Inma Omiste, edil de Izquierda Unida Motril, ha visitado posteriormente las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe donde han conocido de la mano de la dirección del Centro algunas de las deficiencias para las que están reclamando soluciones por parte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Motril, desde el año 2016.

Entre otras, el arreglo de los baños y de las pistas deportivas que presentan un importante deterioro que suponen riesgos para la seguridad de los niños y las niñas en sus juegos y prácticas deportivas. También han denunciado la falta de aislamiento de los techos que provoca temperaturas extremas en las aulas, llegándose a alcanzar los 40º en períodos de calor en nuestra ciudad.

Chus Fernández, se ha comprometido a presentar diversas iniciativas en el Parlamento Andaluz para exigir la inmediata solución de estos problemas que afectan gravemente a la calidad de la educación pública en nuestra ciudad.

La Comunidad educativa del Príncipe Felipe ha reclamado soluciones de limpieza para el entorno del centro, de un modo especial en la rambla de los Álamos y en el colindante parque de las Provincias, que han calificado como de auténtico basurero que provoca, en ocasiones, la proliferación de roedores e insectos en las instalaciones del Centro.

Inma Omiste ha denunciando la desidia y dejadez de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril que no hace frente a estos problemas ni ofrece ninguna solución, a pesar de las demandas de la dirección del centro y de las madres y padres de los alumnos. La edil de Izquierda Unida ha señalado que esa falta de iniciativa de la concejalía está generando determinadas situaciones indeseables, como que en los últimos dos años, el Colegio haya tenido seis conserjes distintos, por ejemplo.

La Candidata de Izquierda Unida-Equo Verdes a la alcaldía de Motril ha informado de que en su programa de gobierno la  educación es un pilar esencial como elemento de transformación social, por ello la educación será uno de los  ejes vertebradores de la acción municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.