Izquierda Unida reclama la recuperación de los servicios municipales privatizados.

Ha presentado una moción al próximo pleno municipal en la que propone iniciar los procedimientos legales necesarios para municipalizar los servicios públicos que han sido privatizados en los últimos años, durante los gobiernos del Partido Popular y del PSOE. Demanda que la Corporación Municipal asuma el firme compromiso de no privatizar en el futuro ninguno de los servicios públicos que actualmente atiende con los trabajadores y trabajadoras de su plantilla.

La moción de Izquierda Unida critica la privatización de trece servicios municipales de los que se ha desprendido el gobierno local de Motril en los últimos años, entre otros el mantenimiento de todas las fuentes de Motril, el servicio de señalización horizontal y el de instalación de vados, reservas y zonas de carga y descarga de mercancías, el de reposición de lámparas en las farolas de la ciudad, el Área de jardines públicos, el servicio parcial de la limpieza pública a favor de FCC, que interviene en Santa Adela, Varadero y Playa Granada, además de en los polígonos industriales y en los puntos diseminados del término municipal, el de limpieza de aseos, vestuarios y pasarelas en las playas, desbrozado de hierbas y de la Grúa municipal y aparcamiento de la Plaza del Tranvía.

La portavoz adjunta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Inma Omiste, ha criticado la gestión de Flor Almón al frente del Ayuntamiento de Motril, que se ha desentendido de la defensa de lo público y ha preferido, por incompetencia y comodidad, dejar en manos privadas determinados servicios municipales, lo que está suponiendo un incremento de sus costes que recaen, finalmente, en los vecinos y vecinas de Motril.

En vez de abordar la mejora de dichos servicios y afrontar sus deficiencias para asegurar su eficacia y una mayor eficiencia de los recursos públicos, Flor Almón ha elegido no realizar el mínimo esfuerzo para que los motrileños y motrileñas tengan unos servicios públicos municipales adecuados a sus demandas y necesidades..

Para Omiste, el sobrecoste que supone estas privatizaciones, que es muy elevado, saldrá directamente del bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas. Ha señalado que, únicamente en contratos de limpieza, y parques y jardines, a los largo del último año se han adjudicado servicios por un valor de más de 1,3 millones de euros. A este importe hay que sumarle los costes de la plantilla municipal que venían realizando estas tareas. Un disparate que ilustra a la perfección la desastrosa gestión llevada a cabo por la Sra. Flor Almón al frente del Ayuntamiento de Motril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.