Izquierda Unida Motril consulta a sus bases sobre el acuerdo con Podemos

La consulta  que Izquierda Unida está realizando a sus bases desde el martes de forma online, se desarrollará presencialmente mañana miércoles, día 11, en Motril en la sede de la formación de izquierdas de la calle Ancha.

Sumamos para GanarIzquierda Unida está sometiendo a la consulta de sus bases el pre-acuerdo alcanzado ayer con Podemos para formar una coalición electoral de cara a las próximas elecciones generales  del 26-J. A la consulta están convocados los afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida.

El acuerdo alcanzado que se somete a consulta desarrolla cinco puntos que enmarcan sus términos generales. Entre otros, garantizar la visualización de la imagen de cada organización en los materiales de comunicación y en las papeletas de votación; la elaboración de unas bases programáticas comunes y, además, la obligatoriedad de realizar una campaña austera, que aunque sea diferenciada, contará con la realización de actos conjuntos.

Queda pendiente de cerrar la confección de las listas de cada circunscripción de tal manera que unos resultados electorales similares a los del 20D arrojen una proporción de 1 a 6 en el previsible resultado final de escaños (58 escaños para el Congreso). En lo referente al Senado, se acuerda que IU-UP encabece, al menos, 4 circunscripciones en las que haya posibilidad de obtener el escaño, suponiendo resultados similares a los del 20D.

Una vez ratificado este acuerdo por parte de las bases de ambas organizaciones, se abordará la confección de listas por cada una de las circunscripciones.

El pasado 4 de mayo, más del 90% de los afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida consultados en Motril dieron su apoyo inicial a una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas en las próximas elecciones generales.

One thought on “Izquierda Unida Motril consulta a sus bases sobre el acuerdo con Podemos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.