IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA SU EXCLUSIÓN DEL CONSEJO DE LIMDECO

Desde el mes de junio pasado el Consejo de Administración de LIMDECO está integrado únicamente por la representación del PP, del PA y del PSOE al rechazar el nombramiento de la consejera propuesta por Izquierda Unida. Durante este período estas tres organizaciones están tomando decisiones que comprometen gravemente el futuro de la viabilidad de la empresa municipal. Izquierda Unida sigue reclamando la profesionalización de la gestión de la empresa y el relevo del equipo de dirección que la ha llevado a la actual situación

Por una decisión de carácter “técnico-jurídico” la secretaría del Consejo rechazó la propuesta de IU para que Daniela Paqué, portavoz de su Grupo Municipal, fuera la representante de su organización en el Consejo de la empresa municipal.

Seis meses después de ese rechazo, a pesar del compromiso de la Alcaldesa en el Pleno Municipal, del presidente del Consejo, Sr. Sánchez Cantalejo y del propio secretario del mismo Consejo, aún no se ha arbitrado ninguna solución para que IU tenga la representación que le corresponde legítimamente en el Consejo.

Durante este período con la ausencia de representación de IU, el Consejo de Administración de LIMDECO ha nombrado director gerente de la empresa al anterior adjunto a la gerencia, con el consiguiente incremento salarial  ­‑-lo que le sitúa como uno de los salarios públicos más elevados de la Corporación municipal–. Del mismo modo, ha ratificado al anterior equipo directivo, responsable directo de la gestión de la empresa durante los últimos ocho años con las consecuencias que todos los motrileños y motrileñas conocen: una deuda desbocada por impagos a la seguridad social y a la Agencia Tributaria; desbarajuste organizativo, toma de decisiones arbitrarias y, finalmente, la ineficacia evidente en los servicios que presta la empresa.

La exclusión de IU de LIMDECO ha llegado el extremo de que, al parecer por la imposición del consejero del partido de Escámez, se le niegan las actas de los consejos de administración en los que no ha tomado parte.

De este modo, la gestión de la empresa está, de facto, en manos del PP y de PA, responsables directos de su situación, que han blindado a la Gerencia y a su equipo directivo para defender sus intereses partidistas o particulares, según ha mantenido Inmaculada Omiste en su comparecencia ante los medios.

Mientras tanto, el presidente del Consejo, Sánchez Cantalejo y la Alcaldesa asisten como convidados de piedra al desmantelamiento de LIMDECO, dejándola a los pies de los caballos y a las puertas de una privatización cuyos primeros pasos parece que ya se están dando a través de la pretensión de externalizar alguno de sus servicios.

El PSOE y Flor Almón rehenes del partido de los hermanos Escámez

Para Daniela Paqué, como en tantos otros asuntos municipales, el PSOE es rehén del partido de los Escámez con las nefastas consecuencias que ello tiene para nuestra ciudad, para sus vecinos y vecinas y para la salud democrática de las instituciones. De este modo, a juicio de su organización, Motril se está quedando atrás, no avanza al estar carente de un proyecto de ciudad que contribuya a hacer de ella la ciudad que los motrileños/as desean.

One thought on “IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA SU EXCLUSIÓN DEL CONSEJO DE LIMDECO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.