IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA NUEVA SUBIDA DEL RECIBO DEL AGUA

Izquierda Unida se ha opuesto a la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios, que supondrá una subida del recibo del 4,7%, al considerarla injusta y totalmente injustificada.

Aguas y servicios XX aniversarioPara Izquierda Unida, la nueva subida en el recibo del agua viene a confirmar la apuesta de la Mancomunidad por seguir entregada a los objetivos de negocio de la concesionaria Aguas y Servicios, una empresa sobre la que recaen múltiples irregularidades en la gestión del servicio que tiene adjudicado.

Las aportaciones realizadas durante su tramitación por Izquierda Unida han permitido que en la propuesta se hayan incluido bonificaciones para familias numerosas, pensionistas y jubilados y familias en especiales dificultades económicas o con todos sus miembros en paro. Sin embargo, estas medidas que deberían ser de obligatoria inclusión, no deben desviar la atención de que se trata de una nueva subida en los recibos del agua que pagan los vecinos y vecinas de la Costa Tropical. Razón suficiente, en opinión de Inmaculada Omiste representante de la formación de izquierdas en la Junta General de la Mancomunidad, para rechazar la propuesta.

Inmaculada Omiste ha anunciado que su formación presentará alegaciones a la modificación de la Ordenanza aprobada inicialmente para procurar evitar esta nueva e inaceptable subida del recibo del agua.

Izquierda Unida ha criticado el afán recaudatorio de la Mancomunidad en beneficio de Aguas y Servicios y su inoperancia para trabajar al servicio de los vecinos y vecinas de la Costa con proyectos e inversiones de carácter social que contribuyan a paliar las dramáticas situaciones de emergencia social que tantas personas sufren en la Comarca.

En vez de llevar a cabo actuaciones en esa dirección, según denuncia Izquierda Unida la Mancomunidad se ha convertido en el mayor patrocinador de eventos de la Comarca en los últimos meses. De este modo, ha contribuido económicamente a la celebración del concierto de 091 en Motril, a los premios Costa Tropical, a la regata Costa Tropical y, por último, se ha convertido en el patrocinador del CF Motril, una curiosa manera de entender su función social. Además, estamos ante unos contratos opacos de los que la Mancomunidad se ha negado a dar la información que ha solicitado Izquierda Unida y que no han sido publicados en el Portal de Transparencia, incumpliendo los más elementales preceptos de esta norma.

Izquierda Unida seguirá defendiendo, en cualquier caso, que los municipios mancomunados de la Costa se adhieran al Pacto Social por el Agua en defensa de la gestión pública.

One thought on “IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA NUEVA SUBIDA DEL RECIBO DEL AGUA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.