IU-Equo deplora que Vox impida la declaración institucional del Ayuntamiento de Motril a favor de las mujeres

Por segundo año consecutivo, la presencia de la ultraderecha en el ayuntamiento de Motril no ha hecho posible la declaración institucional 8 de marzo, Día internacional de la mujer. Desde Izquierda Unida-Equo se considera que no puede haber matices en la condena de las violencias machistas y en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

Todos los grupos excepto el representante de la extrema derecha han dado su apoyo a la declaración 8 de Marzo, Día internacional de las mujeres, leída en el Pleno del Ayuntamiento de Motril celebrado hoy, martes 3 de marzo.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo ha deplorado que la extrema derecha esté instalada en la negación de la violencia hacia las mujeres y rechace avanzar hacia la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres.

“En recuerdo de las 1.081 mujeres asesinadas desde el año 2003 en el Estado y frente a quienes intentan negar la realidad, desde nuestro Grupo queremos decir alto y claro que la violencia machista sí tiene género”, ha declarado Inma Omiste.

Según la portavoz de IU-Equo, no puede haber matices en la condena de las violencias machistas y en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres. Buscar excusas para justificar la lacra del machismo en nuestra sociedad sólo evidencia la bajeza moral de quienes lo hacen.

Omiste ha subrayado que posiciones de la extrema derecha como ésta y otras en cuestiones relacionadas con la falta de respeto a los derechos humanos deben invalidar cualquier propuesta política que salga de esa formación, sea en el sentido que sea. De otro modo, se está dando carta de naturaleza a una organización que defiende la exclusión, la desigualdad y la discriminación como principio fundamental de su propuesta política.

Nosotras, desde luego, desde Izquierda Unida y Equo nunca vamos a participar en un juego que en algún momento puede salirnos muy caro en términos democráticos y de convivencia entre todas las personas, ha concluido.

One thought on “IU-Equo deplora que Vox impida la declaración institucional del Ayuntamiento de Motril a favor de las mujeres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.