IU-Equo critica la decisión unilateral de García Chamorro de restringir la atención al público en el Ayuntamiento

Denuncia la falta de información y claridad por parte de la alcaldesa, que no ha informado de ningún modo a los grupos de la oposición ni a la representación de los trabajadores de la adopción de esta medida creando, además, desconcierto y desinformación entre la ciudadanía.

“Nos hemos enterado en el propio ayuntamiento, esta mañana, al ver a la policía local impedir el acceso a quienes no tenían cita previa”, ha declarado Inma Omiste, la portavoz de IU-Equo. 

Según Omiste, se ha actuado con improvisación y con falta de transparencia, sin ofrecer una comunicación clara a la ciudadanía para evitar su desconcierto y no crear confusión. 

Es difícil entender que con un nutrido gabinete de prensa personal, no se haya difundido aún ningún comunicado informando de la restricción de accesos  y de la necesidad de solicitar cita previa, incluso para acceder a las dependencias municipales.

Ayuntamiento de Motril

No es de extrañar, tampoco, el desconcierto en los medios de comunicación ni los supuestos bulos que ha provocado esta falta de información por parte de la alcaldía.

El diario Ideal, en el lapso de tres horas, publicaba esta tarde dos versiones diferentes de la información facilitada por la alcaldesa de Motril, según informaba el rotativo. En la primera de ellas, se afirmaba que la decisión había sido comunicada a la Junta de Portavoces. En la segunda, publicada a las 18:16, desaparecía este detalle para decir que, en caso de tomar nuevas medidas, se avisaría a la oposición.

Omiste ha declarado que “no podemos compartir este modo de actuar personalista y excluyente que descarta la colaboración y el entendimiento entre todos los grupos políticos que conforman el Consistorio y con la representación de los trabajadores, a pesar de la conveniencia de llevar a cabo actuaciones compartidas y consensuadas en unas circunstancias verdaderamente preocupantes”.

El pasado lunes, tras la Junta de Portavoces, la alcaldesa informó de la situación de la crisis sanitaria en Motril y se comprometió a informar en el caso de que se tuvieran que adoptar medidas para preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras que pudieran afectar al funcionamiento habitual de los servicios municipales. Pero no ha sido así.

Para la portavoz de IU-Equo, la credibilidad de la señora Chamorro está bajo mínimos y actuaciones como ésta no contribuyen a generar la confianza necesaria entre la ciudadanía.

Audio. Inma Omiste:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.