EL CENTRO DE DESARROLLO TURISTICO, LA GRAN MENTIRA DEL PARTIDO POPULAR DE MOTRIL

El Centro de Desarrollo Turístico, que ha costado más de 6 millones de euros, sigue sin tener ningún uso concreto meses después de su inauguración. Los recursos procedentes del Plan Urban para mejorar los barrios de Santa Adela y El Varadero han sido desaprovechados por la ineficiente gestión realizada por el anterior gobierno municipal del Partido Popular.

El Centro de Desarrollo Turístico fue uno de los proyectos estrella del Partido Popular en su última etapa de gobierno. Una obra faraónica que ha costado a los motrileños 6,3 millones de euros, el 50 por ciento de los más de 12 millones del Plan Urban para la mejora de los barrios de Santa Adela y El Varadero. De este modo, se han derrochado estos recursos destinando la mayor parte de los dineros a la construcción de un edificio que, finalmente, es solo fachada y que no tiene ningún funcionamiento concreto.

urban 1Ni su construcción –que no ha dado empleo a ningún trabajador motrileño y ha sido realizada por grandes constructoras nacionales–  ni sus posibles usos suponen ningún beneficio para los vecinos de barrio. Meses después de su inauguración oficial, el Centro no tiene ninguna actividad; sin embargo ya  supone un gasto de mantenimiento anual para las arcas municipales de 100 mil euros.

Como han comprobado en una visita a sus instalaciones las concejalas del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Daniela Paqué e Inma Omiste, el Centro de Desarrollo Turístico es sólo fachada, puro maquillaje: instalaciones sin terminar, obras inacabadas, sólo fachada que, sin embargo, han sido recepcionadas por el Ayuntamiento.  El PP dejó a medio hacer todas las instalaciones interiores para acabar el exterior del edificio y así  poder iluminarlo y utilizarlo como bandera electoral.

Para Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, estamos ante nuestro aeropuerto de Castellón. Como ese aeropuerto sin aviones, este Centro Desarrollo Turístico está vacío, sin desarrollar y sin turistas. Estamos ante una nueva actuación que supone un despilfarro evidente de fondos públicos que resulta indecente, ha manifestado.

A la vista de la situación de las instalaciones, Paqué ha exigido al equipo de Gobierno municipal la realización de una auditoría económica y de la gestión que el Partido Popular ha realizado del Plan Urban. Asimismo, ha solicitado la elaboración de un plan de actuación urgente que permita la mayor utilización posible del Centro de Desarrollo en beneficio de los vecinos de El Varadero y Santa Adela, de la ciudad de Motril y de sus ciudadanos.

Por su parte, Inma Omiste, responsable del Área de Proyectos del Grupo Municipal, informó de que el Plan Urban para la mejora de Santa Adela y El Varadero tiene pendiente de ejecución más de 1,1 millones de euros para destinar a diferentes actuaciones que tendrán que ser ejecutadas con anterioridad al 31 de diciembre.

Urge decidir estas actuaciones y acometerlas si no se quiere desaprovechar estos recursos, manifestó, a la vez que ha reclamado al equipo de Gobierno que dé la mayor participación posible a los vecinos y vecinas del barrio en la toma de decisión sobre la actuaciones necesarias a desarrollar así como la búsqueda del mayor consenso posible con todos los grupos municipales para su ejecución.

Desde Izquierda Unida defendemos otra manera de hacer política. Por eso, estamos promoviendo la participación de los vecinos/as a través de asambleas informativas, como la que se ha convocado mañana en el centro multifuncional de El Varadero para  informar de la situación de este proyecto y conocer y debatir con ellos y ellas las diferentes propuestas de mejora que puedan realizar.

8 reducida 3 reducida 1 reducida 20150707_115454

3 thoughts on “EL CENTRO DE DESARROLLO TURISTICO, LA GRAN MENTIRA DEL PARTIDO POPULAR DE MOTRIL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.