El Ayuntamiento debe contribuir con todos sus medios a que la vuelta a las aulas se haga en condiciones de seguridad

 

Inma Omiste reclama al gobierno de García Chamorro el máximo compromiso y la mayor determinación para contribuir a garantizar un comienzo de curso seguro.

Critica que, a poco más de 15 días del inicio del curso escolar, la Concejalía de educación no haya elaborado un protocolo de limpieza y desinfección de los centros escolares y no se haya reunido con las direcciones de los centros ni haya informado a las Asociaciones de padres y madres.

Denuncia que un año después de anunciar que los baños del Colegio Francisco Mejías estarían en condiciones en el mes de septiembre de 2019, los alumnos y alumnas comenzarán el curso 2020 sin que los baños estén arreglados.

Según la portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, la administración educativa no está poniendo a disposición de los centros los recursos necesarios para una vuelta segura a las aulas.  Desde la Junta de Andalucía sólo se están poniendo parches que descargan la responsabilidad en el profesorado y los centros.

De este modo, con tantas incertidumbres, la vuelta a las aulas en las primeras semanas de septiembre puede resultar muy complicada, ha afirmado.

Jose Llorente e Inma Omiste

A la falta de criterios e instrucciones concretas de la Junta de Andalucía, se le une en Motril la inacción de la Concejalía de educación que, a estas alturas, no ha puesto en marcha el necesario protocolo de limpieza y desinfección de las aulas, no ha informado a la dirección de los centros de cómo se va a llevar a cabo la vuelta a las clases y tampoco da respuesta a las solicitudes de información que desde la oposición hemos trasladado de forma reiterada en este sentido.

A pesar de la inquietud de la comunidad educativa ante la vuelta a las aulas en estos momentos, la concejala de Educación no está dando respuestas ni soluciones a las muchas incertidumbres que plantea la vuelta a las aulas en estas circunstancias. La concejala de Ciudadanos está desaparecida a menos de tres semanas del inicio del curso escolar más complicado en muchísimos años, ha denunciado Omiste que ha reclamado a la alcaldesa que tome cartas en el asunto.

Ante estas circunstancias, para Omiste es comprensible que muchas madres y padres estén planteándose no llevar a sus hijos y a sus hijas a los colegios para el inicio del curso escolar.

Es en estas situaciones en las que, desde las Administraciones Públicas debe actuarse con determinación y con todos los recursos necesarios para ofrecer las suficientes garantías a las madres, los padres y la comunidad educativa de que la vuelta a clase se puede realizar de forma segura. Y el gobierno de Luisa García Chamorro no lo está haciendo, ha denunciado.

La portavoz de IU-Equo ha manifestado que su formación comparte las reclamaciones de las diferentes asociaciones de la comunidad educativa en Granada para una vuelta segura a las aulas. Entre otras, la bajada de ratios de alumnos por clase para mantener las distancias establecidas por las recomendaciones sanitarias; la contratación del profesorado y personal necesario para ello y la habilitación de los espacios públicos que sean necesarios

Inma Omiste ha pedido a la concejala de educación que asuma sus responsabilidades y se reúna con las direcciones de los centros y con las Asociaciones de madres y padres a la mayor brevedad posible para informarles de cómo se va a producir efectivamente la vuelta a las aulas en los centros educativos de Motril. 

Los nuevos baños del Colegio Francisco Mejías siguen esperando

Hace más de un año la señora Chamorro anunció a bombo y platillo que una de las primeras actuaciones de su gobierno sería el arreglo de los baños del Colegio Francisco Mejías, para que estuvieran en condiciones en el inicio del curso escolar 2019-2020. Es decir, en el mes de septiembre del año pasado.

Hay muchas fotos, titulares y declaraciones de la señora alcaldesa y de la concejala de educación en el patio del colegio, anunciando unos baños nuevos para el colegio y, además un plan integral para mejorar los colegios de Motril.

Un año después, los alumnos del Colegio Francisco Mejías van a iniciar el curso 2020-2021 sin unos baños en condiciones y sin haber presentado el mencionado plan integral de mejora de los colegios.

Para la portavoz de IU-Equo este es un buen ejemplo del modelo de gestión municipal de la señora García Chamorro y de su equipo de gobierno: anuncios, titulares y fotos. En definitiva, promesas e incumplimientos.

Aquí puedes escuchar el audio de la rueda de prensa:

Aquí la noticia en Telemotril:

One thought on “El Ayuntamiento debe contribuir con todos sus medios a que la vuelta a las aulas se haga en condiciones de seguridad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.