A INICIATIVA DE IZQUIERDA UNIDA SE PONDRÁ EN MARCHA UNA ESTRATEGIA LOCAL POR EL EMPLEO EN MOTRIL

El Pleno del ayuntamiento celebrado ayer acordó por unanimidad la creación de una Mesa por el Empleo que elabore un Plan para la creación de puestos de trabajo que , entre otras medidas, incluya contrataciones públicas e incentivos a la contratación a las empresas, además de medidas de formación para el empleo.

IMG_0868La moción presentada por Izquierda Unida considera que la evolución del paro en Motril a lo largo de 2015 resulta alarmante. En septiembre, los parados y paradas en Motril eran más de 7.200, buena parte de ellos de larga duración y sin percibir ayuda alguna. Las tasas de paro en Motril son superiores a las provinciales, a las andaluzas y a las del resto de España.

Entre las propuestas acordadas se incluye, además, que el Área de Empleo y Formación municipal haga públicos los perfiles profesionales y los criterios de selección de los 212 contratos de seis meses de duración que realizará próximamente el Consistorio con financiación de la Junta de Andalucía. La portavoz de IU, Daniela Paqué, subrayó que se trata de una propuesta en positivo que pretende que, con la mayor participación posible, se determinen las medidas más adecuadas para que, en el ámbito de sus competencias, desde el Ayuntamiento se contribuya a la creación de empleo y a a la reducción del número de personas que están desempleadas en Motril.

Un Puerto limpio, sin ruidos y en convivencia con los vecinos y vecinas

El Pleno aprobó, también por unanimidad, la moción presentada por la formación de izquierdas en la que emplaza a la Autoridad portuaria a que desarrolle su actividad de acuerdo a la legislación medioambiental, fundamentalmente, en lo que se refiere a la normativa de ruidos. Christian Linares, concejal de Izquierda Unida, detalló que son múltiples los perjuicios e inconvenientes que ocasiona en los barrios de El Varadero y Santa Adela la actividad portuaria, por lo que es necesario abordarlos para buscar una solución desde el diálogo y el entendimiento.

En definitiva, se trata de que el Puerto de Motril, de una vez por todas, abra sus puertas a los vecinos y visitantes y deja de dar la espalda a la ciudad, convirtiéndose en un espacio más de convivencia ciudadana.

2 thoughts on “A INICIATIVA DE IZQUIERDA UNIDA SE PONDRÁ EN MARCHA UNA ESTRATEGIA LOCAL POR EL EMPLEO EN MOTRIL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.