Izquierda Unida ha declarado que el proyecto de Presupuestos Municipales de Motril para 2026 presentado por el Gobierno de derechas como “equilibrado y fruto de una buena gestión”, es en realidad “un ejercicio de propaganda que oculta los verdaderos motivos de los resultados de las cuentas municipales”.
Inma Omiste afirma que, aunque el Gobierno municipal se atribuye el mérito de la estabilidad presupuestaria, no reconoce que dicho equilibrio existe gracias al sacrificio de todos los motrileños, que durante años estuvieron soportando el Plan de Ajuste, así como gracias a los ingresos procedentes del Gobierno central y de Europa, financiados con los impuestos de la ciudadanía.
zquierda Unida ha declarado que resulta “profundamente incoherente” que el Gobierno municipal presuma de no subir los impuestos mientras presenta un presupuesto que prevé un aumento significativo de ingresos por la tasa de basura y otras tasas municipales, y en el que han eliminado la práctica totalidad de las correcciones a la tasa y bonificaciones.
Izquierda Unida ha denunciado que el Gobierno municipal continúa haciendo caso omiso a las recomendaciones de Intervención, que llevan años alertando de la necesidad de auditar los datos y la gestión de la concesionaria de la Zona Azul.
Según ha declarado Omiste, “los motrileños están pagando doblemente por la Zona Azul, lo que cuesta aparcar y lo que hay que pagarle a la empresa porque dice que es deficitaria, pero el Ayuntamiento no lo comprueba, debemos ser la única ciudad donde este servicio en vez de beneficios nos cueste dinero” ––ha denunciado.
