José García Llorente (IU) se despide como concejal del ayuntamiento

Motril@Digital.-

Se marcha de la corporación municipal el representante de Izquierda Unida, José García Llorente. Una decisión que ha sido oficial en la sesión plenaria de hoy jueves en el ayuntamiento de Motril. La persona que le debe suceder, ya que es el siguiente de la lista, recae en Juan Luis Valdivieso.

Después de una reflexión personal y colectiva, decidió renunciar a su acta de concejal por motivos personales y apartarse de la política institucional, dejando el lugar a otro compañero de su organización, Izquierda Unida. Expresó su orgullo de haber sido parte de una formación política que defiende los intereses de las clases populares y las familias trabajadoras, y reiteró su compromiso con la limitación de mandatos y la renovación política.

A pesar de su retiro del cargo, afirmó que seguirá involucrado en el activismo político y social, defendiendo causas como la memoria histórica y la libertad del pueblo saharaui. Agradeció sinceramente a sus compañeros por su paciencia y respeto, así como por la experiencia y el aprendizaje adquiridos durante su tiempo en el ayuntamiento. Sin embargo, mencionó algunas frustraciones, como la falta de renovación estructural en la administración local y la ausencia de una condena clara al franquismo.

Finalmente, expresó su desacuerdo con la lentitud de la justicia en un caso pendiente relacionado con la alcaldesa y concluyó su discurso agradeciendo a todos los ciudadanos de Motril su confianza

También rindió homenaje a sus compañeros de partido y, especialmente, a su portavoz, Inma Omiste, «por su dedicación y compromiso».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.