IU Verdes Equo denuncia el estado de abandono de las instalaciones deportivas municipales

El lamentable estado de abandono en el que se encuentra el pabellón municipal de deportes cuyo edificio presenta numerosas deficiencias, como goteras, humedades en varias salas con equipamiento y mobiliario obsoleto y deteriorado, a lo que se suma la falta de limpieza en las gradas y en el exterior.

El deterioro de los servicios públicos que tiene que prestar el Ayuntamiento se está extendiendo a diferentes ámbitos municipales, alcanzando a la limpieza y mantenimiento de la ciudad, a las playas, a los parques y jardines, a los conserjes de los centros escolares, a la apertura de las instalaciones deportivas y dependencias municipales o al normal funcionamiento de museos y bibliotecas

En los últimos treinta años no se había producido en la ciudad una situación de falta de servicios públicos y de mantenimiento en las instalaciones y dependencias municipales como la que se está dando estos últimos años.

Inma Omiste, portavoz IU Verdes Equo

La falta de personal, la improvisación en la toma de decisiones y la voluntad de privatización de los servicios públicos está haciendo mella en todos los servicios municipales, desde los de Información y atención a la ciudadanía, a los de mantenimiento y limpieza de la ciudad. El área de Deportes y sus instalaciones están siendo una de las principales afectadas.

“En el caso del pabellón municipal de deportes podría ser el ejemplo ilustrativo de la mala gestión que se está llevando a cabo por el gobierno de Luisa García Chamorro. La acumulación de basura, residuos y suciedad en el exterior, en pasillos y gradas evidencian que no se realizan limpiezas con la frecuencia ni los medios adecuados”.

Sobra cualquier comentario ya que la situación se describe por sí misma, no hay más que darse una vuelta por el pabellón –ha señalado Inma Omiste–, que ha pedido a la alcaldesa que “aterrice en la realidad cotidiana”, se ocupe de los problemas reales de la ciudad y de los ciudadanos., dejando de lado sus grandes proyectos, los anuncios de actuaciones históricas y su campaña permanente propagandística.

Es necesario un refuerzo de la plantilla municipal para recuperar los servicios públicos y su prestación eficaz “desde la perspectiva del interés general de la ciudadanía”. Pero el Gobierno de las derechas la única opción que contempla es la privatización de los servicios básicos, con peores condiciones laborales y peor calidad en la prestación del servicio y en muchos casos un encarecimiento de estos. La edil ha recordado como hace unos meses el servicio de limpieza de los edificios municipales pasó a manos privadas lo que ha supuesto un empeoramiento en la calidad del servicio.

Inma Omiste ha reiterado a la alcaldesa y al responsable municipal de Deportes que se pongan a trabajar de forma inmediata para dar una solución adecuada a estos problemas de una vez por todas y consideren la promoción de la actividad deportiva por parte del Ayuntamiento como una prioridad de los servicios que deben ofrecerse a la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.